Listar por fecha de publicación
Mostrando ítems 1061-1080 de 4251
-
Poblaciones sin fronteras y valorización del patrimonio cultural intangible: el caso de los gitanos.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)A lo largo de su historia, las comunidades gitanas han desarrollado un rico patrimonio cultural inmaterial cuya valorización puede significar un atractivo turístico en todas y cada una de sus expresiones artísticas. Además ... -
Recaudación y sistema tributario en México, con las aplicaciones del "Flat Tax"
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Para que exista un desarrollo económico en algún país, estado, región o ciudad es necesario que este mismo sea capaz de brindar un bienestar y riqueza a todos sus habitantes, a través de un eficiente sistema de producción ... -
El crédito bancario a la micro, pequeña y mediana empresa en México; un análisis econométrico 2000-2009
(Universidad de Quintana Roo, 2010)A partir de la crisis que hubo en México en los años 90, las PYMES entraron en una etapa de racionamiento de crédito, los bancos optaron por reducir la cantidad de créditos para dichas empresas. Las PYMES no podían pagar ... -
La cooperación México-Estados Unidos en materia de combate al narcotráfico: (1994-2009). ¿ Avance o retroceso?
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El tráfico de drogas como actividad económica ilícita ha representado un problema político, económico y social para México desde hace décadas, el cual se convirtió en un tema de seguridad nacional desde mediados de la ... -
Consecuencias del huracán Dean en los huertos familiares de 3 ejidos de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El presente trabajo evaluó el daño ocasionado por el huracán Dean, ocurrido en agosto de 2007, en especies vegetales y animales domésticos de tres ejidos del municipio Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, para poder conocer ... -
Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Dos objetivos generales: primero, revisar teóricamente las nociones de identidad e imagen corporativas, destacando sus diferencias y exponiendo las inconsistencias conceptuales que existen en la literatura académica sobre ... -
Estrategia de posicionamiento del destino Villa Clara en el mercado chino.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El desarrollo económico alcanzado a finales del siglo pasado y a comienzos de éste se ha caracterizado por el avance del sector terciario de la economía, favorecido en gran parte por el auge económico, la modernización de ... -
La satisfacción laboral como valor intangible de los recursos humanos Un estudio de caso en establecimientos hoteleros.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La satisfacción laboral se ha convertido en objetivo básico para la dirección de recursos humanos de las empresas, puesto que se ha constatado su influencia en aspectos como la productividad, el absentismo, la rotación del ... -
Publicidad radiofónica y estrategias de segmentación de la audiencia FM en Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Los medios masivos de comunicación son una herramienta primordial dentro de un plan de Mercadotecnia; ellos permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales ... -
Lobbying directo: un análisis de las prácticas del sector hotelero con las instituciones políticas.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La práctica del lobbying como estrategia para influir en las decisiones de los poderes públicos se ha ido complicando con la aparición de los organismos supraestatales, como la Unión Europea, hasta el punto de que buena ... -
La organización turística del territorio en la frontera.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)En la actualidad, existen diversos debates académicos generados alrededor de los destinos turísticos, como 1) la propensión o sensibilidad del turista frente a recorrer distancias en función de la motivación por visitar ... -
Indice de autocontrol en los Jóvenes: caso Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (1NEGI) revelan que en México de los 106.7 millones de habitantes, 29 millones 100 mil son jóvenes, es decir poco más de la cuarta parte de la población tienen ... -
El turismo en una comunidad maya yucateca: pasado, presente y un probable futuro.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Es común ver como cada año se incorporan numerosas grupos de comunidades indígenas a la actividad turística; sin embargo, hasta hoy no parece existir un mecanismo eficiente y de estructura local, que les permita ser ... -
Marketing viral aplicado al desarrollo de estrategias promocionales para el sector turístico de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El marketing viral como herramienta publicitaria ha sido utilizada por grandes empresas para dar a conocer una marca, productos, personas o lugares (branding), a mayor profundidad que con los medios masivos de comunicación, ... -
Medios digitales como estrategia de marketing directo en consumidores de Felipe Carrillo Puerto, Quintan Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Actualmente en el mundo, los medios digitales se han convertido en la principal herramienta del marketing directo a través de diversas formas de implementación tales como internet, blogs, redes sociales, celulares, etc. -
Pueblos minero-industriales y turismo cultural: una nueva relación en el sur de la pampa argentina.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El presente artículo plantea la necesidad de revalorizar el patrimonio minero a través del turismo cultural, para fortalecer los recursos turísticos existentes y generar otros, con el propósito de desestacionalizar el ... -
Redes sociales en proyectos ecoturísticos.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)En las últimas décadas han cobrado importancia los procesos de aprendizaje que propician la innovación y son resultado de la configuración de redes como forma de organización social. Los territorios son una construcción ... -
Esquema de consolidación tecnológica para la administración de un laboratorio de cómputo.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Esta investigación trata acerca de consolidar el proceso de administración en la instalación, actualización del sistema operativo y otros paquetes de software, reduciendo el tráfico en la red generado por dichas actualizaciones ... -
El turismo alternativo en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora, México.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Puerto Peñasco, ubicado al noroeste del estado de Sonora, ha adquirido gran importancia en las últimas décadas por la diversificación de las actividades económicas, destacando el turismo y aquellas actividades indirectas ... -
El ecoturismo como modelo internacional de desarrollo sostenible del turismo cultural.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El ecoturismo en cuanto modelo internacional del turismo cultural es responsable con el medio ambiente y tiene un carácter de sostenibilidad, lo cual beneficia a las comunidades locales. Sin embargo, no es simplemente ...