Listar por título
Mostrando ítems 2608-2627 de 4251
-
Marketing aplicado a un nuevo producto: cereal a base de moringa oleifera para combatir la desnutrición infantil.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)La moringa es una planta que contiene una gran variedad de propiedades nutricionales tales como: vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros. Sin lugar a duda, los beneficios que contiene la moringa son amplios, resaltando ... -
El marketing como una herramienta de educación ecológica para el consumidor y la empresa.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)El marketing es uno de los principales instrumentos que utilizan las empresas para conseguir sus objetivos. Se trata de una estrategia de mercado imprescindible hoy en día, encaminada a planificar y ejecutar aquellos ... -
El marketing con causa como herramienta para promover comportamientos sostenibles al visitar áreas naturales protegidas como destinos turísticos.
(Universidade do Vale do Itajaí, 2020-11-10)El desarrollo sostenible y su influencia en la práctica turística dependen en gran medida de las decisiones del turista y su comportamiento, el cual se puede incentivar a través de herramientas de marketing. Este artículo ... -
El marketing de ciudades estrategia de posicionamiento para el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)Es importante para el desarrollo de la zona sur de Quintana Roo, posicionar al municipio de Othón P. Blanco como una zona turística, explotando sus alrededores, como sus zonas arqueológicas, las playas, las lagunas, los ... -
El marketing de contenidos como estrategia para el posicionamiento de marca de la empresa Grafink.
(Universidad de Quintana Roo, 2022-01-22)Todas las empresas, de cualquier sector y tamaño requieren contenido visual para cautivar a sus clientes y descubrir la oferta que tienen. Sin embargo, esta publicidad ya sea en un medio impreso o de forma digital debe de ... -
"¿El marketing es responsable del consumismo?".
(Universidad de Quintana Roo, 2013-06)Consumir, todos los días consumimos diferentes cosas, pero en qué cantidades consumimos, que consumimos más, consumimos de manera consiente siempre. La elección de este tema fue en base a que hoy en día vivimos en una ... -
El marketing político en la contienda electoral para gobernador del Estado de Quintana Roo, elecciones 2016: el caso de la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Es importante determinar el impacto de marketing político en la contienda electoral del 2016 para Gobernador del Estado de Quintana Roo, a través de la percepción que tienen los cuidadanos en cuanto a las características ... -
Marketing político y su impacto en el electorado de Distrito II de Quintana Roo: el caso del Proceso Electoral 2016
(Universidad de Quintana Roo, 2016)El marketing político, sé está constituyendo como un instrumento real de poder, su incorporación en los procesos políticos, es el resultado de una necesidad de los partidos políticos y candidatos que aspiran a ocupar una ... -
El marketing social como herramienta de prevención de los factores relacionado con el adolescentes de la ribera del Río Hondo municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un análisis con respecto a características sociales y culturales sobre factores de riesgo que envuelven a los adolescentes del sur de Quintana Roo y su vulnerabilidad ante un embarazo. -
El marketing social como herramienta para el análisis de factores de riesgo relacionados con el suicidio en el sur de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)Es de suma importancia el saber reconocer a un individuo que tiene pensado suicidarse ya que podemos detenerlo a tiempo y evitar que esto suceda. Nosotros podemos estar o estamos cerca de un suicida y no nos damos cuenta, ... -
Marketing social como herramienta para el desarrollo de playas inclusivas: caso aplicado Calderitas
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Actualmente el 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad (El Banco Mundial, 2014), como resultado, gran parte de dicha población se ve excluida de oportunidades laborales en igualdad a las demás personas, ... -
Marketing viral aplicado al desarrollo de estrategias promocionales para el sector turístico de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El marketing viral como herramienta publicitaria ha sido utilizada por grandes empresas para dar a conocer una marca, productos, personas o lugares (branding), a mayor profundidad que con los medios masivos de comunicación, ... -
Marketing y Responsabilidad Social Empresarial Un mapa de navegación
(Universidad de Quintana Roo, 2007)El resurgimiento del interés de empresarios, profesionales y académicos por la Responsabilidad Social Empresarial (rse) ha propiciado tal abundancia de aproximaciones teóricas interdisciplinarias, que confunde e interfiere ... -
Marketing: su evolución ante las exigencias de un mercado ecológico.
(Universidad de Quintana Roo, 2008-05)Los problemas medio ambientales no son un tema nuevo, pero si es en estas últimas décadas cuando se esté empezando una verdadera preocupación social. Conforme van aumentando el conocimiento sobre las causas y efectos del ... -
Material didáctico para la conservación de las tortugas marinas de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)La temática se centra en aportar 'material didáctico' que contribuya significativamente en la aplicación de programas y actividades de educación ambiental, que tienda a la conservación de las tortugas marina que anidan ... -
Material phase classification by mears of Support Vector Machines.
(Elsevier, 2018)The pixel's classi_cation of images obtained from random heterogeneous materials is a relevant step to compute their physical properties, like E_ective Transport Coecients (ETC), during a characterization process as ... -
Matrimonio de parejas del mismo sexo y la sociedad: estudio comparado en los Estados de Quintana Roo y Oaxaca.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-09-05)El tema de las familias homoparentales va ligado con los matrimonios entre parejas del mismo sexo, este tema de inclusión de los grupos LGBTQ+ y la importancia que mediante protestas y marchas han ido adquiriendo en ... -
La matriz insumo producto del estado de Quintana Roo, 2003.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Este es un estudio que analiza la Matriz de Insumo Producto. Tomando como premisa el contar con los coeficientes permite identificar los sectores claves y de arrastre de la economía del Estado de Quintana Roo. -
La matriz Insumo-Producto de Quintana Roo (2003).
(Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología- Universidad de Quintana Roo, 2011-09-01)En este capítulo se describirá el método de elaboración de la Matriz Insumo-Producto de Quintana Roo, así como las fuentes necesarias y las alternativas para su cálculo. Asimismo se analiza el impacto que tienen los sectores ... -
Matriz vester para la priorización de problemas de segregación socio- espacial en ciudades turísticas costeras: cso de estudio de Tulum, Quintana Roo, México.
(2022)La ciudad de Tulum es un espacio urbano ubicado en el estado de Quintana Roo, México, que cuenta con una gran riqueza natural y con características favorables para la práctica de actividades turísticas. Ubicada en un ...