Browsing Tesis by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS"
Now showing items 101-120 of 160
-
Investigación de mercados para el establecimiento de un restaurante con apertura en las madrugadas los fines de semana en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Esta investigación se enfoca en la determinación de la proporción de demanda de un servicio de restaurante, el análisis de los gustos y preferencias de los consumidores e indirectamente las inconformidades que la competencia ... -
Investigación de mercados sobre gustos y preferencias de los habitantes de la ciudad de Chetumal, del concepto de Cafetería.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)En esta investigación se busca resolver el problema, de que en la ciudad de Chetumal no existen suficientes lugares innovadores donde se ofrezca un café de altura, orgánico y gourmet, que venga de diferentes partes del ... -
Investigación de mercados: posicionamiento de la estación de radio Chetumal 100.9 FM, en la comunidad chetumaleña
(Universidad de Quintana Roo, 2007)En diciembre del año 2001 se elaboró un estudio sobre la estación de Radio Chetumal FM 100.9 la cual en ese tiempo cumplía un año de estar al aire. Éste estudio se realizó con la finalidad de descubrir si la estación de ... -
Investigación sobre la factibilidad y viabilidad de la instalación de un centro nocturno para mujeres en la ciuda de Chetumal
(Universidad de Quintana Roo, 2014)En esta investigación se destaca que la vocación de servicio es la clave para el éxito de la empresa, ya que es mediante este que se obtiene la fidelidad y preferencia del consumidor. De esta manera la idea de negocio ... -
El índice de aprovechamiento de los alumnos de intercambio en el CUCEA de la Universidad de Guadalajara, ciclo 2006-B Y 2007-A
(Universidad de Quintana Roo, 2008)Los intercambios Académicos en la Universidad de Guadalajara en CUCEA, son de aproximadamente 153 convenios entre nacionales e internacionales, lo que da un mayor número de alumnos por semestre en este centro. El concepto ... -
La lealtad de marca como estrategia para lograr el posicionamiento
(Universidad de Quintana Roo, 2009)La presente investigación se desarrolla pensando en la situación de las empresas que deciden llevar a su marca por un camino de éxito. La inquietud de conocer cada uno de los elementos que le permiten a una marca llegar a ... -
Manifestación de la economía informal del ambulantaje establecido en el boulevard bahía y el pasaje de la Av. Héroes de la Ciudad de Chetumal; Q. Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2011)Hablar del comercio ambulante en Chetumal es algo difícil, mucho más tedioso criticar al sistema de mercadeo de estos comerciantes locales. No existen cifras exactas sobre el número de negocios establecidos y las características ... -
Marketing político y su impacto en el electorado de Distrito II de Quintana Roo: el caso del Proceso Electoral 2016
(Universidad de Quintana Roo, 2016)El marketing político, sé está constituyendo como un instrumento real de poder, su incorporación en los procesos políticos, es el resultado de una necesidad de los partidos políticos y candidatos que aspiran a ocupar una ... -
Marketing viral aplicado al desarrollo de estrategias promocionales para el sector turístico de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El marketing viral como herramienta publicitaria ha sido utilizada por grandes empresas para dar a conocer una marca, productos, personas o lugares (branding), a mayor profundidad que con los medios masivos de comunicación, ... -
Medios digitales como estrategia de marketing directo en consumidores de Felipe Carrillo Puerto, Quintan Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Actualmente en el mundo, los medios digitales se han convertido en la principal herramienta del marketing directo a través de diversas formas de implementación tales como internet, blogs, redes sociales, celulares, etc. -
El mercadeo BTL en el punto de venta como estrategia de desarrollo para MiPyME´s
(Universidad de Quintana Roo, 2011)La indagación realizada en la presente investigación, estableció como alcance principal la relevancia de la publicidad para las MiPyME’s en relación con la factibilidad de llevar a cabo estrategias de BTL en este tipo ... -
El mercado de los micronegocios de la Av. Benito Juárez en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)Los micronegocios han sido actualmente un medio de explotación del comercio que ha acaparado la atención de las personas como forma de invertir su capital 3 cambio de utilidades económicas. Pero el establecimiento de un ... -
Mercadotecnia social, su evaluación en las campañas de insitituciones de carácter social en el Mpio. De Othón. P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Los medios masivos de comunicación, como elemento asociado al Marketing, constantemente promueven campañas dirigidas a lograr el cambio de actitud de la población respecto a su comportamiento social. Vemos campañas de todo ... -
Las microfinancieras como una estrategia de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en el Municipio de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La presente investigación se realizó en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo durante el periodo comprendido entre el afio 2009 y 2010 y en el mismo participaron Ios oferentes y demandantes del microcrédito, de allí que el ... -
¿Milagro económico? o ¡tristeza del yaxche'?: los municipios olvidados: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdena (1990-2000).
(Universidad De Quintana Roo, 2003)Se considera necesario la elaboración de esta tesis, con el simple propósito de demostrar y sustentar que el crecimiento económico de Quintana Roo es desequilibrado, afectando de forma negativa a las condiciones socioeconómicas ... -
MIPYMES Turística en relación a la implementación de programas de desarrollo en dos regiones del País: " Ruta del tequila" en Jalisco y "Bacalar Pueblo Mágico" en Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2009)El panorama económico mundial ha tenido grandes cambios lo que ha forzado a los países a ser más competitivos y fortalecer su economía a través de una diversificación de servicios y productos lo cual obliga a los gobiernos ... -
El modelo Chaid aplicado al desarrollo de un sistema de mercadotecnia que inhibe el cierre de las microempresas comerciales en el municipio de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2009)El presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de analizar el comportamiento actual que las Micro, pequeñas y medianas empresas presentan en el municipio de Othón P. Blanco, atiendo en particular la ... -
El modelo de logenecker aplicado al desarrollo de la estrategia competitiva de la Escuela de Manejo Rivero
(Universidad de Quintana Roo, 2008)En esta tesis, presento un estudio detallado de la teoría desarrollada por Porter, McKensy, Ansoff y Logenecker en la cual, se plantean varios instrumentos estratégicos que tienen por objetivo determinar qué aspectos ... -
Modelo Estrategico sustentable para Mipymes Hoteleras en Chetumal
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El trabajo de investigación presentado a continuación es la propuesta de un Modelo Estrategico Sustentable para Mipymes Hoteleras en Chetumal. -
Modelos de formación de gestión y su aplicación a pequeñas empresas: el caso del restaurante "Delicias de la salud".
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Para poder iniciar una empresa exitosa se debe iniciar por la elaboración de un plan para poder orientar su camino hacia la obtención de los mejores resultados. Aunque existen diversas herramientas, no todas son aplicables ...