Browsing Tesis by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS"
Now showing items 41-60 of 160
-
El enfoque estratégico aplicado al desarrollo de la empresa SERIMIX.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Uno de los enfoques a tratar es el de evaluar la importancia del uso de los elementos de la planeación estratégica para la creación de nuevos negocios. Contrario a como piensan muchos mercadólogos y evaluadores de proyectos, ... -
El enfoque estratégico aplicado al desarrollo de nuevos negocios en Quintana Roo: el caso de Maya Tilapia
(Universidad de Quintana Roo, 2007)En esta tesis se evalúa la Importan a uso de elementos de la planeación estratégica para la creación de nuevos negocios, contrario a como piensan los mercadologos y evaluadores de proyectos los cuales opinan que la ... -
Enfoque estratégico para la formación de una empresa boutique de ropa en la ciudad de Chetumal Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente documento esta enfocado a realizar un estudio de mercado(oferta y demanda) para detectar si es viable la apertura de una empresa boutique de ropa en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Utilizando para ello ... -
Estgrategias de marketing para la confección, diseño y venta de trajes de baño online
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente trabajo de tesis tiene como finalidad el recibir el grado de Licenciado en Sistemas comerciales en calidad de la educación por la Universidad de Quintana Roo — Chetumal. El objetivo de este estudio es concretizar ... -
Estrategia de negocio para crear una Plataforma de ventas por internet: " Cesy Sandoval"
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este trabajo de investigación es respecto al comercio en línea en la ciudad de Chetumal, podemos notar que este se realiza de manera informal, mediante las redes sociales Facebook e Instagram principalmente. Aun no se ... -
Estrategia de producto para el desarrollo de la actividad ecoturística en el ejido Santa Isabel Municipio de Felipe Carrillo Puerto Q. Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2008)El siguiente documento es una gula para los alumnos y docentes, así como personas que deseen información sobre el ejido de Felipe Carrillo Puerto y el ecoturismo que se esta desarrollando en el mismo, elaborado en la ... -
Estrategias comerciales de las microempresas en Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2014)El presente trabajo de investigación se realizo con la finalidad de estudiar si las microempresas en la ciudad de Chetumal implementan las estrategias comerciales en sus negocios. -
Estrategias de Marketing experiencial para la comercialización de servicios artísticos en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este proyecto se basa en estudiar las razones afectivas que incidan en el apego del consumidor con la marca y por ende, con la danza y la cultura en general. De esta forma, implementar estrategias de marketing experiencial ... -
Estrategias de Marketing para la creación de un nuevo modelo de negocio de Servicios de Atención a Mascotas( caninas) en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)En esta investigación se realizará un estudio de mercado. con esto se busca identificar factores los cuales ayudaran a establecer estrategias de marketing que se puedan aplicar a una empresa de servicio a mascotas que ... -
Estrategias de marketing viral en el canal siete más de Sistema Quintanarroense de Comunicación Social
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El Canal Siete Más surge en Chetumal, Quintana Roo debido a la necesidad de promover la cultura mexicana. preferentemente la cultura maya, fomentar las relaciones comerciales del país y del estado, intensificar la propaganda ... -
Estrategias mercadologicas de servicio: restaurante "Los Cahuamos" Chetumal Q. Roo 2000-2007
(Universidad de Quintana Roo, 2008)La presente investigación se realizo debido a la necesidad de mejorar la calidad del servicio del restaurante LOS CAHUAMOS que ofrezca a los comensales un lugar agradable con diversos platillos de calidad y un servicio ... -
Estrategias mercadológicas promocionales para los servicios menos demandados en la administración de correos No.1 de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2000)El presente informe de investigación determinó aquellos productos-servicios que son menos demandados en la administración postal de Chetumal, por la sociedad y los cuales se les aplicó una serie de estrategias mercadológicas ... -
"Estrategias mercadológicas, como una herramienta que permite contrarrestar problemáticas ocasionan el cierre en la microempresa"
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Debido a la naturaleza de la inestabilidad de los mercados, los cambios constantes en los gustos y preferencias de los consumidores, cambios repentinos en el macroentorno y sucesos en el microentorno entre otras variantes, ... -
Estrategias para una sucesión exitosa en las MIPYMES Familiares en Quintana Roo: enfoque de estudios de caso
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Dentro de la categoría de las MIPYME, una parte significativa son denominadas como 'familiares'. Estas se caracterizan por ser dirigidas y administradas por dos o más miembros de una misma familia, haber sido fundadas por ... -
Estrategias y desarrollo de nuevos negocios en el municipio de Othón P. Blanco: el caso de Ki´Ki´Jaanal.
(Universidad de Quintana Roo, 2011)Actualmente en la Ciudad de Chetumal Quintana Roo, la mayoría de los restaurantes existentes no cuentan con un plan estratégico, lo cual se convierte en una problemática cuando las empresas se encuentran en expansión o ... -
Estudio de factibilidad " Rock and Rolla " Bar
(Universidad de Quintana Roo, 2014)El presente trabajo es un ejercicio que permitirá dar a conocer lo que se realizara y a su vez una abstracción sobre el proyecto. Tomando en cuenta los aspectos más importantes que permitan el éxito seguro. -
Estudio de mercado de la conserva de Chile Habanero: Don Chato
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El proyecto que se presenta se trata de una conserve de Chile Habanero que se denomina “Don Chato”; con ello, se pretende encontrar mercado para el lanzamiento de una conserve de chiles habaneros enteros elaborada a base ... -
Estudio de mercado de maderas tropicales en el sur de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)México es un país con gran diversidad de recursos naturales distribuidos a lo largo de toda su extensión territorial. Cada estado que conforma la República Mexicana se diferencia o distingue de entre los demás, por poseer ... -
Estudio de mercado para crear un estudio de tatauajes en la ciudad e Chetumal, Quintana Roo " Tatoo Estudio"
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El presente trabajo consta de una introducción y siete capítulos. En el primer capítulo se inicia con los objetivos fundamentales del trabajo, las razones del por qué este trabajo de investigación se ha realizado. En el ... -
Estudio de mercado para la salsa de chile habanero " EL sureño"
(Universidad de Quintana Roo, 2008)El Sureño es una salsa elaborada de chile habanero de buena calidad, esto surge por el gusto de las personas a las salsas picantes y para todo aquél que quiera acompañar sus comidas con este producto.