Browsing Tesis by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::SISTEMAS ECONÓMICOS"
Now showing items 81-100 of 160
-
El formato de franquicia como propuesta estratégica de expansión, desarrollo y crecimiento de la MIPYME en Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)Las empresas en México son consideradas grandes productoras de empleo, contribuyen al PIB, generan recursos económicos, en fin son los grandes pilares de la economía mexicana. Sin embargo; tienen un problema que las afecta ... -
Franquicias y desarrollo económico, El Rincón Andaluz en la zona sur de Quintana Roo: caso Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)En la actualidad muchos son los formatos de negocios que se ha implantado, pero ninguno tan especial, como el formato de franquicias. La necesidad de desarrollo en la zona sur y el cambio de factores económicos en la entidad ... -
Geomarketing como estrategia de ubicación de establecimientos comerciales en Chetumal Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El acelerado crecimiento urbano de la ciudad de Chetumal, ha generado la creación de nuevos asentamiento humanos y con la aparición de nuevas colonias también aparecen nuevos establecimiento comerciales para satisfacer ... -
La gestión comercial de microempresas de servicios de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo: un estudio de caso
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El marketing relacional es el encargado del desarrollo de nuestras inquietudes. El objetivo es crear y fortalecer vínculos con nuestros clientes y consumidores tan fuertes que nos puedan garantizar de cierta manera, su ... -
La gestión como condicionante en la sobrevivencia de las microempresas en la Cd. de Chetumal, Quintana Roo: un enfoque desde la planeación estrátegica
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este trabajo de investigación habla del impacto de la gestión empresarial y la supervivencia de las micro empresas de comerciales establecidas en Chetumal, Quintana Roo. -
La gestión de la calidad en el servicio al cliente de las mipymes en Quintana Roo, municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos
(Universidad de Quintana Roo, 2008)Actualmente en los municipios Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto (Región Centro-Sur), el servicio al cliente que se ofrece es de baja calidad, probablemente por que la actitud de los prestadores ... -
Hábitos de compra de productos milagro en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2013)Hábitos de compra de productos milagro en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo se eligió este tema ya que la obesidad va incrementado año con año en todo el mundo; en esta investigación nos enfocaremos principalmente en la ... -
Identificación y caracterización de localidades en pobreza extrema en el sur de Yucatán : municipios de Peto, Tzucacab y Tecax.
(Universidad de Quintana Roo, 2003)Las complejas circunstancias de pobreza en que las localidades rurales del sur de Yucatán se encuentran, estén determinadas por carencias en dimensiones particulares de la vida de los habitantes en las viviendas. Sin ... -
La imagen corporativa como una estrategia de negocio que permita posicionar a las PYMES en el municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)Las pequeñas y medianas empresas en México como en el mundo son un motor sumamente importante para la economía del pais donde se encuentran, ya que son grandes generadores de empleos. En México específicamente por el INEGI, ... -
El impacto de la imagen comercial en la microempresa : caso Edward y sus muebles, Diciembre 2006-Enero 2007.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)El análisis consistirá en un diagnóstico situacional de la microempresa en la localidad de Chetumal, el diseño de una propuesta de integración de una imagen comercial, en específico en la empresa Edward y sus muebles, y ... -
El impacto del financiamiento público en las microempresas del municipio de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La investigación se realizó en el periodo de 2009-2010 y se divide en 5 puntos específicos que permiten dar una conclusión respecto al impacto del financiamiento público y las posibles recomendaciones de acuerdo a la ... -
Implementación de técnicas financieras y gestión de una microempresa familiar de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)El objetivo es Implementar el uso de las técnicas financieras y de gestión en una microempresa, utilizadas como herramienta para asegurar un desarrollo exitoso de las microempresas de Chetumal. A demás de aportar criterios ... -
Importancia de la aplicación del marketing político en las campañas electorales.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)La era de la Publicidad ha tomado unas dimensiones insospechadas por generaciones pasadas. Desde los cantos de los juglares a las autopromociones que se hacían en los mercados, hasta los osos computarizados tomando Coca-Cola, ... -
Importancia de la calidad en el servicio de atención al cliente y capacitación del personal como factores para mejorar las ventas en el sector comercial de la zona centro de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2005)Basándonos en este enfoque la siguiente investigación esté dirigida a dar a conocer con amplitud la problemática actual en el sector comercial de la zona centro de la ciudad de Chetumal Quintana Roo en cuanto a la calidad ... -
Incorporación de sistemas de información geográfica en estudios paleoecológicos en la región Noroeste de la Penísula de Yucatán
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo comparar los rangos espaciales de distribución de vegetación con la depositación de su lluvia de polínica para las cuatro especies de manglar (Conocarpus erecta. Rhízophora mangle. ... -
Indicadores para el desarrollo de la comunidad de Bacalar Mpio. O.P.B. En el estado de Quintana Roo bajo un concepto de turismo cultural y ambiental
(Universidad de Quintana Roo, 2008)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental proporcionar una visión panorámica sobre los atractivos culturales y ambientales de Bacalar, y con ello implementar estrategias de desarrollo de productos ... -
Influencia de la publicidad de modas en la autoestima de las adolescentes.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)La publicidad en la actualidad se ha visto expuesta en multitudes de medios y no solo en los medios de comunicación si no también hasta en nuestros lugares favoritos, la publicidad esta tan presente, que en muchas ocasiones ... -
Insight de las mujeres chetumaleñas en relación a sus gustos y preferencias en la compra de bolsas de vestir para damas
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El comportamiento de consumo respecto a la compra de prendas de vestir de los jóvenes puede ser diferenciable en función de variables explicativas identificadas por los gustos, preferencias, tendencias, el precio, la marca, ... -
Insights en relación con atributos y marcas de uniformes y accesorios deportivos (SOCCER) en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2011)El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar cómo influyen los insights (sentimientos internos) en relación con los atributos y marcas de uniformes deportivos (soccer) en los consumidores y las consumidoras ... -
Interacción inversionista-mercado, caso Felipe Carrillo Puerto.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El conocimiento del mercado es fundamental para evaluar las características del mismo y poder plantear las estrategias de ventas. Así como las posibilidades de éxito en la introducción, permanencia y desarrollo de la ...