ListarTesis por tema "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA GENERAL::COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
Análisis de la conducta de consumo de la Generación Z, vía Internet, casos de estudio Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)La generación Z es el conjunto de personas nacidas entre los años 1994 y 2016 (razón por la cual se les denomina también los posmileniales) que están acostumbradas a las interacciones sociales mediante medios virtuales y ... -
Análisis de los créditos al consumo considerando los umbrales de pobreza.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Es importante realizar estudios de los créditos al consumo con relación a los umbrales de pobreza en México, de esta manera se podría determinar si existe un incremento de la población en la deuda contraídas por familias ... -
Análisis de los factores que influyen en la intención de compra de productos de belleza e higiene personal ecoamigables en las mujeres de la Generación Z.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-06-08)Los hábitos de consumo están en constante cambio a través de un proceso evolutivo, actualmente es notoria la tendencia hacia la venta y consumo de productos llamados “ecológicos” o “amigables con el medio ambiente” tanto ... -
Análisis del consumo online de las mujeres millennians, caso de estudio Chetumal, Q. Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2018)El marketing del internet tiene más posibilidades de control y revisión por el anunciante y, por ende, el consumo vía online es un tema de suma importancia en todos los ámbitos de la vida del ser humano, ya que es una nueva ... -
Comportamiento del consumidor sobre los hábitos de salud y…¿educación familiar?.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El sentido de la presente investigación es identificar y distinguir aquellos factores que contribuyen a la formación de hábitos de consumo saludables entre los habitantes de Cozumel. A pesar de la gran variedad de factores ... -
La construcción del "Agente Representativo" en la teoría económica dominante: significancia, críticas y alternativas.
(Universidad de Quintana Roo, 2013-05)A lo largo de su historia, la ciencia económica ha tenido un gran interés en el estudio del comportamiento que adoptan las personas dentro de la sociedad. La manifestación de este comportamiento es, sin duda, uno de los ... -
Construcción social de la relación expectativa-satisfacción en el marco de experiencia del parque de Aventuras Barrancas del Cobre Chihuahua México.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El comportamiento del turista como consumidor de servicios de viaje, ha sido objeto de investigación; comprender la relación entre las expectativas y la satisfacción que obtienen los viajeros, es tema del marketing turístico. ... -
Factores de fidelización de los clientes de los gimnasios en Cozumel.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022)En la actualidad es importante identificar cuáles son los factores que influyen en la fidelización de los clientes, así como determinar la relación que existe entre ellos, con la finalidad de mejorar su objetivo principal ... -
Factores económicos que intervienen en las decisiones de compra de los consumidores beliceños.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Al tener constante flujo de consumidores procedentes de país de Belice, se profundiza en conocer cuál es el motivo económico que influye a los beliceños a realizar compras en el mercado local Lázaro Cárdenas de la ciudad ... -
Factores que influyen en la preferencia de los consumidores entre una tienda de conveniencía Oxxo y una de abarrotes tradicional.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se determina cuales son los factores determinantes de la elección de comida rápida de los consumidores universitarios en Chetumal, Quintana Roo. -
Factores que influyen en la preferencia de los consumidores entre una tienda de convivencia OXXO y una de abarrotes tradicional.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La investigación aborda las causas del porqué los consumidores optan por realizar su compra en una tienda Oxxo o en una tienda de abarrotes. -
Factores que influyen en las decisiones de compra de cosméticos en las mujeres de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2003)¿Por qué se embellece la mujer? ¿Qué es lo que la lleva a completar su fascinación natural con los mil y un ritos de una religión refinada y antiquísima? ¿Y hasta que punto pueden estos ritos modificar el aspecto de una ... -
El impacto del marketing en la generación "Y" en relación a los hábitos de nutrición en la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se hace un estudio acerca de los comportamientos de consumidores pertenecientes al segmento conocido como la Generación “Y” (21 a 37 años) que habitan en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, específicamente sus hábitos de ... -
Influencia de la experiencia emocional y la imagen percibida en el nivel de satisfacción y la intención de recomendar el destino, caso Cozumel, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)Dentro de los nuevos escenarios en materia turística se requiere dar atención a uno de los aspectos del mercado: el comportamiento del turista y la satisfacción de sus necesidades, a través de conocer, evaluar y estudiar ... -
La influencia del nivel socioeconómico en la adquisición y/o consumo de productos innecesarios o consumismo en jóvenes de la Universidad de Quintana Roo, unidad Cozumel.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)Desde que fue interrumpida la producción en masas el siglo pasado, el consumo se ha convertido en la esencia del ser humano y ha llegado a ser igual de importante que las demás capacidades del hombre (Cortina, 2010). En ... -
Influencia del precio y la promoción en el consumo de artículos deportivos en las plazas comerciales de Chetumal Quintana Roo(en las generaciones).
(Universidad de Quintana Roo, 2021)Actualmente se habla mucho el tema mucho de las generaciones y como cada una son diferentes a la anterior, ya sea para bien o para mal. En el área de marketing se habla, cómo el precio y las promociones tienen influencia ... -
Nacionalismo mexicanos y su impacto en el consumo: el caso de la generación silenciosa (1920-1945).
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El desarrollo empleado en la investigación permite conocer el comportamiento de los consumidores considerados dentro de la generación de 1925-1945, es decir, comprende los hábitos de compra, el cambio de tendencias a lo ... -
La percepción del consumidor rural, urbano y del turista con respecto al comercio ambulante.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)Hoy en día el comercio ambulante es un tema controversial debido a que muchas personas lo consideran como una actividad que debería estar más regulada, mientras que otras tantas suponen que si esto sucede los precios ... -
El perfil del consumidor turístico de la ciudad de Bacalar.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)En base a los estudios recolectados en campo se habla del perfil del consumidor turístico de la ciudad de Bacalar, la calidad de servicio turístico que se brinda y en específico sobre la denominación de pueblo mágico. -
El perfil del emprendedor de los estudiantes millennials de la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se plantea analizar el perfil emprendedor y el comportamiento de los Millennials (personas nacidas entre 1980-2000) en la Universidad de Quintana Roo. No existiendo información al respecto se plantea la idea con mucho entusiasmo.