Browsing Licenciatura by Issue Date
Now showing items 701-720 of 2595
-
Recaudación y sistema tributario en México, con las aplicaciones del "Flat Tax"
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Para que exista un desarrollo económico en algún país, estado, región o ciudad es necesario que este mismo sea capaz de brindar un bienestar y riqueza a todos sus habitantes, a través de un eficiente sistema de producción ... -
El crédito bancario a la micro, pequeña y mediana empresa en México; un análisis econométrico 2000-2009
(Universidad de Quintana Roo, 2010)A partir de la crisis que hubo en México en los años 90, las PYMES entraron en una etapa de racionamiento de crédito, los bancos optaron por reducir la cantidad de créditos para dichas empresas. Las PYMES no podían pagar ... -
La cooperación México-Estados Unidos en materia de combate al narcotráfico: (1994-2009). ¿ Avance o retroceso?
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El tráfico de drogas como actividad económica ilícita ha representado un problema político, económico y social para México desde hace décadas, el cual se convirtió en un tema de seguridad nacional desde mediados de la ... -
Consecuencias del huracán Dean en los huertos familiares de 3 ejidos de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El presente trabajo evaluó el daño ocasionado por el huracán Dean, ocurrido en agosto de 2007, en especies vegetales y animales domésticos de tres ejidos del municipio Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, para poder conocer ... -
Publicidad radiofónica y estrategias de segmentación de la audiencia FM en Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Los medios masivos de comunicación son una herramienta primordial dentro de un plan de Mercadotecnia; ellos permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional o internacional. Se trata de canales ... -
Indice de autocontrol en los Jóvenes: caso Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (1NEGI) revelan que en México de los 106.7 millones de habitantes, 29 millones 100 mil son jóvenes, es decir poco más de la cuarta parte de la población tienen ... -
Marketing viral aplicado al desarrollo de estrategias promocionales para el sector turístico de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El marketing viral como herramienta publicitaria ha sido utilizada por grandes empresas para dar a conocer una marca, productos, personas o lugares (branding), a mayor profundidad que con los medios masivos de comunicación, ... -
Medios digitales como estrategia de marketing directo en consumidores de Felipe Carrillo Puerto, Quintan Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Actualmente en el mundo, los medios digitales se han convertido en la principal herramienta del marketing directo a través de diversas formas de implementación tales como internet, blogs, redes sociales, celulares, etc. -
Esquema de consolidación tecnológica para la administración de un laboratorio de cómputo.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Esta investigación trata acerca de consolidar el proceso de administración en la instalación, actualización del sistema operativo y otros paquetes de software, reduciendo el tráfico en la red generado por dichas actualizaciones ... -
Las empresas maquiladoras transnacionales y su impacto ambiental en la frontera nortes de México, 1993-2008
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La relación que existe entre el comercio internacional y el medio ambiente no es una de las más amigables debido a los efectos negativos que el comercio puede ocasionar a nuestro entorno natural; consecuencia de las diversas ... -
Potencialidades del mercado nacional e internacional de la heperidina en la industria alimentaria, obtenida de la naranja cultivada en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La investigación de mercados se define como el proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercado, este proceso incluye las especificaciones de la información ... -
Análisis mercadológico del consumo y distribución del plátano en la ciudad de Chetumal Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Este estudio va dirigido a los productores y consumidores de plátano en la ciudad de Chetumal, con la finalidad de proporcionar alternativas para invertir en nuevos negocios y así generar más fuentes de empleos en la ciudad. -
Insight de las mujeres chetumaleñas en relación a sus gustos y preferencias en la compra de bolsas de vestir para damas
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El comportamiento de consumo respecto a la compra de prendas de vestir de los jóvenes puede ser diferenciable en función de variables explicativas identificadas por los gustos, preferencias, tendencias, el precio, la marca, ... -
Las microfinancieras como una estrategia de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en el Municipio de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La presente investigación se realizó en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo durante el periodo comprendido entre el afio 2009 y 2010 y en el mismo participaron Ios oferentes y demandantes del microcrédito, de allí que el ... -
Estudio de mercado de la conserva de Chile Habanero: Don Chato
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El proyecto que se presenta se trata de una conserve de Chile Habanero que se denomina “Don Chato”; con ello, se pretende encontrar mercado para el lanzamiento de una conserve de chiles habaneros enteros elaborada a base ... -
La mujer alfa en Chetumal como un posible segmento de mercado al que los comerciantes chetumaleños pueden dirigir su producto o servicio
(Universidad de Quintana Roo, 2010)La mujer postmoderna de hoy es exitosa, abierta y dominante; no es fácil estudiarla a través de una simple apreciación demográfica, lo cual hace imperativo profundizar en sus hábitos principales alrededor de sus distintos ... -
Plan estratégico de desarrollo del Instituto "Endanza" de Chetumal
(Universidad de Quintana Roo, 2010)En el presente trabajo se describe la forma de llevar a cabo un plan de negocios, en este caso se trata de una academia de danza, nombrada Instituto Endanza de Chetumal, la cual se diferencia de las demás academias por ... -
Perfil empresarial de las Mpymes en el Mpio de Othón P. Blanco como una alternativa para mejorar la competitividad
(Universidad de Quintana Roo, 2010)A lo largo de la investigación de este trabajo nos pudimos dar cuenta que en estos tiempos ya no hay profesiones exclusivamente masculino, podemos ver a mujeres en la pantalla chica y grande, periodistas en zona de guerra, ... -
Financiamiento a las PYMES en el estado de Quintana Roo: caso municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Problemas COMO una mala administración de los recursos con los que cuentan las empresas Pymes, hasta el interminable número de trámites por parte de los bancos en conjunto con sus tasas de interés elevadas, traen consigo ... -
Estrategias para una sucesión exitosa en las MIPYMES Familiares en Quintana Roo: enfoque de estudios de caso
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Dentro de la categoría de las MIPYME, una parte significativa son denominadas como 'familiares'. Estas se caracterizan por ser dirigidas y administradas por dos o más miembros de una misma familia, haber sido fundadas por ...