Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 1656-1675 de 2654
-
Marco jurídico para la prevención y combate a la violencia contra la mujer en el estado de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)El estado de Quintana Roo cuenta con disposiciones jurídicas que permiten tener un conocimiento exhaustivo de esta gran problemática que a pesar de los años no se ha podido erradicar por lo que en la presente investigación ... -
Los marcos de acción de Hyogo y Sendai y el proceso de su implementación en México 2005-2017.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Los desastres naturales hacen alusión a la perdida de vidas humanas, pero también a las cuantiosas perdidas económicas y sociales. por ello la comunidad internacional se ha organizado para elaborar estrategias y planes de ... -
Marketing aplicado a un nuevo producto: cereal a base de moringa oleifera para combatir la desnutrición infantil.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)La moringa es una planta que contiene una gran variedad de propiedades nutricionales tales como: vitaminas, minerales, aminoácidos, entre otros. Sin lugar a duda, los beneficios que contiene la moringa son amplios, resaltando ... -
El marketing como una herramienta de educación ecológica para el consumidor y la empresa.
(Universidad de Quintana Roo, 2005)El marketing es uno de los principales instrumentos que utilizan las empresas para conseguir sus objetivos. Se trata de una estrategia de mercado imprescindible hoy en día, encaminada a planificar y ejecutar aquellos ... -
Marketing con enfoque en los perfiles( estilo de vida, conductual, psicografica) de la Generación X (1965-1978) en la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Para la mercadotecnia es muy importante el poder conocer las características además del comportamiento de los posibles consumidores. El conocer esta información permite tener un conocimiento más amplio acerca de los factores ... -
El marketing de ciudades estrategia de posicionamiento para el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)Es importante para el desarrollo de la zona sur de Quintana Roo, posicionar al municipio de Othón P. Blanco como una zona turística, explotando sus alrededores, como sus zonas arqueológicas, las playas, las lagunas, los ... -
"¿El marketing es responsable del consumismo?".
(Universidad de Quintana Roo, 2013-06)Consumir, todos los días consumimos diferentes cosas, pero en qué cantidades consumimos, que consumimos más, consumimos de manera consiente siempre. La elección de este tema fue en base a que hoy en día vivimos en una ... -
El marketing político en la contienda electoral para gobernador del Estado de Quintana Roo, elecciones 2016: el caso de la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Es importante determinar el impacto de marketing político en la contienda electoral del 2016 para Gobernador del Estado de Quintana Roo, a través de la percepción que tienen los cuidadanos en cuanto a las características ... -
Marketing político y su impacto en el electorado de Distrito II de Quintana Roo: el caso del Proceso Electoral 2016
(Universidad de Quintana Roo, 2016)El marketing político, sé está constituyendo como un instrumento real de poder, su incorporación en los procesos políticos, es el resultado de una necesidad de los partidos políticos y candidatos que aspiran a ocupar una ... -
El marketing social como herramienta de prevención de los factores relacionado con el adolescentes de la ribera del Río Hondo municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un análisis con respecto a características sociales y culturales sobre factores de riesgo que envuelven a los adolescentes del sur de Quintana Roo y su vulnerabilidad ante un embarazo. -
El marketing social como herramienta para el análisis de factores de riesgo relacionados con el suicidio en el sur de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)Es de suma importancia el saber reconocer a un individuo que tiene pensado suicidarse ya que podemos detenerlo a tiempo y evitar que esto suceda. Nosotros podemos estar o estamos cerca de un suicida y no nos damos cuenta, ... -
Marketing social como herramienta para el desarrollo de playas inclusivas: caso aplicado Calderitas
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Actualmente el 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad (El Banco Mundial, 2014), como resultado, gran parte de dicha población se ve excluida de oportunidades laborales en igualdad a las demás personas, ... -
Marketing viral aplicado al desarrollo de estrategias promocionales para el sector turístico de Othón P. Blanco
(Universidad de Quintana Roo, 2010)El marketing viral como herramienta publicitaria ha sido utilizada por grandes empresas para dar a conocer una marca, productos, personas o lugares (branding), a mayor profundidad que con los medios masivos de comunicación, ... -
Marketing: su evolución ante las exigencias de un mercado ecológico.
(Universidad de Quintana Roo, 2008-05)Los problemas medio ambientales no son un tema nuevo, pero si es en estas últimas décadas cuando se esté empezando una verdadera preocupación social. Conforme van aumentando el conocimiento sobre las causas y efectos del ... -
Matrimonio de parejas del mismo sexo y la sociedad: estudio comparado en los Estados de Quintana Roo y Oaxaca.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-09-05)El tema de las familias homoparentales va ligado con los matrimonios entre parejas del mismo sexo, este tema de inclusión de los grupos LGBTQ+ y la importancia que mediante protestas y marchas han ido adquiriendo en ... -
Matrimonio y adopción de las familias homoparentales en Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)El siguiente trabajo abundará sobre las familias homoparentales, pretendiendo resolver preguntas como ¿Qué son? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuáles son sus características? ¿Están listos para algo así? ¿Cuál es el impacto que ... -
Maya K'áak', estufas ahorradoras de leña. Estudio comparativo de eficiencia de combustibles con respecto al fogón tradicional, en una población de Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2012)Las condiciones económicas de las comunidades rurales de nuestro país son muy difíciles, razón por la cual muchas personas no tienen acceso al gas LP y tienen que recurrir a otros combustibles, coma lo es la leña. El ... -
Mayas migrantes de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto hacia la Costa Sur del Estado de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2013-05)Las circunstancias que mueven a sujetos de un espacio social hacia otro, debe verse como un movimiento en el cual factores sociales, económicos y culturales inciden de manera general, tornándose aun más complejo cuando los ... -
Los mayas y Jacinto Canek en 1761: un estudio histórico en la literatura de Ermilo Abreu Gómez.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Preservar en la memoria de los hombres el pasado guerrero del pueblo maya, es el objetivo de la obra Canek de Ermilo Abreu Gomez a través de la historia de Canek y su intento de sublevación ante la ocupación española, ... -
Measuring the self-efifcacy beliefs of university students learning french.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)It´s very important that the teachers and students of French at the UQRoo to have a better view about what the student‘s perceptions to learn the French language are and the things that cause students do not feel capable ...