Licenciatura: Envíos recientes
Mostrando ítems 1461-1480 de 2642
-
La percepción del marketing político entre los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se pretende demostrar la percepción que los jóvenes de la Universidad de Quintana Roo tienen acerca del marketing político. -
Una alternativa para lograr una educación de calidad: albergue estudiantil.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se describen métodos administrativos desarrollados en el área administrativa del albergue estudiantil que pertenece al instituto quintanarroense de la juventud (IQJ) y un enfoque de aplicación de conocimientos adquiridos ... -
Factores que influyen en la preferencia de los consumidores entre una tienda de conveniencía Oxxo y una de abarrotes tradicional.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se determina cuales son los factores determinantes de la elección de comida rápida de los consumidores universitarios en Chetumal, Quintana Roo. -
El aborto la gran contradicción: ¿Ley o vida?.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se dan a conocer cuáles son los factores fundamentales que llevan a una mujer en gestación a pensar sobre la posibilidad de un aborto, así como las consecuencias que puede tener sin importar si es legal o ilegal. -
Estudio de viabilidad para la incorporación de servicios en cuidados de la salud profesionales.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se realiza una determinación de diversos factores preferenciales, tanto económicos como sociales, que influyen en la viabilidad y rentabilidad de la incorporación de servicios en cuidados de salud profesionales a domicilio ... -
Factores económicos que intervienen en las decisiones de compra de los consumidores beliceños.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Al tener constante flujo de consumidores procedentes de país de Belice, se profundiza en conocer cuál es el motivo económico que influye a los beliceños a realizar compras en el mercado local Lázaro Cárdenas de la ciudad ... -
El uso del marketing experiencial en el sector servicio de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un estudio que implementa el uso del marketing experiencial en el sector de servicios que no produce bienes materiales, provee un servicio que satisface necesidades de consumidores. -
El perfil del emprendedor de los estudiantes millennials de la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se plantea analizar el perfil emprendedor y el comportamiento de los Millennials (personas nacidas entre 1980-2000) en la Universidad de Quintana Roo. No existiendo información al respecto se plantea la idea con mucho entusiasmo. -
Experiencia profesional en la Distribuidora Cuauhtémoc Moctezuma de Chetumal S.A. de C.V.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La parte fundamental del trabajo realizado es rescatar conocimientos adquiridos en la Licenciatura de Sistemas Comerciales y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el periodo de estancia en la Distribuidora ... -
Factores que influyen en la preferencia de los consumidores entre una tienda de convivencia OXXO y una de abarrotes tradicional.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La investigación aborda las causas del porqué los consumidores optan por realizar su compra en una tienda Oxxo o en una tienda de abarrotes. -
Implementación de un manual de procesos financieros en la administración del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se exponen experiencias obtenidas de la Dirección General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo, del departamento de Recursos Financieros, a través de la aplicación de conocimientos ... -
Energía solar como estrategia de desarrollo en el ámbito empresarial: caso de estudio Bacalar, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se aborda el tema de los altos costos de energía en empresas, lo que no les permite crecer a paso firme. El uso de energía solar permite ser más competitivo a corto, mediano y largo plazo, y, como resultados inmediatos, ... -
Análisis de capacidad de exportación de una empresa productora de cítricos.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se enfoca el desarrollo y propuesta de un plan estratégico para la exportación de limón persa con el objetivo de realizar un análisis del potencial de la producción del Rancho Los Girasoles. -
Calidad en el servicio en los restaurantes MIPyMES en Quintana Roo: caso de los Municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se realiza un análisis de la calidad de servicio en establecimientos turísticos de restaurantes MIPyMES utilizando el modelo SERVQUAL, para realizar un análisis de dimensiones o factores de calidad de servicio en los ... -
Factores que influyen en la calidad del servicio a clientes. (caso: Chetumal, Quintana Roo)
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un análisis de diversos factores que inciden en la calidad del servicio a clientes, se da a conocer la importancia y define los diferentes factores que inciden en la calidad de servicio a clientes en la ciudad ... -
Preferencias y patrones en el consumo de postres en el segmento de estudiantes universitarios de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se hace referencia a estudiantes de entre 20 a 29 años de edad, con el fin de conocer las preferencias sobre consumo de postres incluidos en su alimentación, ademas la relación con el consumo con su modo de vida. -
El proceso de logística para el envío de material científico de la Universidad De Quintana Roo (México) a universidades sudamericanas.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se exponen experiencias de logística de envío de material biológico obtenida del laboratorio de entomología de la Universidad de Quintana Roo, específicamente en el Departamento de Ciencias e Ingenierías, a través de ... -
Propuesta de un modelo de planeación estratégica considerando elementos de la RSE: caso de una microempresa chetumaleña.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se realiza una propuesta de investigación como modelo de planeación estratégica para una microempresa de la ciudad de Chetumal, tomando como base elementos de la Responsabilidad Social Empresarial. -
El network marketing como una oportunidad de negocios y generación de ingresos para las personas de la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se realiza un planteamiento de oportunidad de negocio en la ciudad de Chetumal a través de la industria del Network Marketing. Se aborda una investigación de tipo exploratoria de una muestra por conveniencia de la población ... -
El marketing social como herramienta de prevención de los factores relacionado con el adolescentes de la ribera del Río Hondo municipio de Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un análisis con respecto a características sociales y culturales sobre factores de riesgo que envuelven a los adolescentes del sur de Quintana Roo y su vulnerabilidad ante un embarazo.