ListarTeoría y Praxis. Turismo, negocios, recursos naturales. por tema "Turismo"
Mostrando ítems 41-46 de 46
-
Relación del rendimiento de una empresa, con su tamaño, uso de la tecnología y la capacitación: análisis de las pymes de servicios en un destino turístico.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Se identifica la relación que guardan el tamaño de la empresa, el uso de la tecnología, la capacitación, los años de experiencia y el tipo de servicio con el rendimiento en empresas consideradas pequeñas y medianas (pymes) ... -
Transformaciones territoriales y turismo: Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La región de Bahía de Banderas, ubicada en la costa sur de Nayarit, cuenta con una amplia extensión de kilómetros de litoral, lo cual ha llamado la atención de capitales internacionales para instalar sus consorcios hoteleros ... -
Turismo en Uyuni (Bolivia): reconversión, migraciones y pauperización comunitaria,1996-2013.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se analiza el proceso de reconversión turística que experimentó la ciudad de Uyuni (Bolivia) después de vivir el desmantelamiento de una estructura laboral tradicional en la década de 1990. Se caracterizan los distintos ... -
Turismo y empleo.
(Universidad de Quintana Roo, 2006)Describir las variables aplicables en las investigaciones sobre el empleo turístico, con énfasis en el sector hotelero. Para su estudio se proponen dos dimensiones: una cuantitativa relacionada con número deempleos, jornada ... -
Uyuni, capital turística de Bolivia Aproximaciones antropológicas a un fenómeno visual posmoderno desbordante.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Se analiza el turismo como nueva agencia económica de una ciudad que se reconvierte después de una crisis. En este proceso los relatos y las actitudes posmodernas de los turistas –centrados en una visualidad y exotización ... -
Valuing scenic views in coastal tourism in Italy.
(Universidad de Quintana Roo, 2007)Aesthetic landscape features may be measured by monetary units in market goods boosting economic activity, in particular in coastal tourism. Apart from the estimation of environmental and cultural non-market values, this ...