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dc.contributor.authorBalam Vazquez, Teddy Gaspar
dc.date.accessioned2022-02-02T15:00:23Z
dc.date.available2022-02-02T15:00:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/2742
dc.description.abstractActualmente se habla mucho el tema mucho de las generaciones y como cada una son diferentes a la anterior, ya sea para bien o para mal. En el área de marketing se habla, cómo el precio y las promociones tienen influencia en comportamiento del consumidor y como estos afectan en su decisión de compra. Sin embargo, se habla muy poco de estos dos temas juntos; las generaciones y el marketing. Actualmente existe el marketing generacional y es un tema nuevo que aún está en desarrollo. En la ciudad de Chetumal existen distintas plazas comerciales que manejan la venta de productos deportivos, pero a pesar de que existe una competencia significativa, las empresas aplican precios estandarizados en la mayoría de sus productos, de igual forma la promoción suele ser un poco baja. También existen diferentes tipos de consumidores que caen en un rango de edades que se clasifican en generaciones de los cuales existen varios como: generación Babyboomers, generación X, generación Y o Milenial y la generación Z (boomlets). Se conoce que el marketing generacional busca conocer el comportamiento de las generaciones establecidas por diferentes autores tales: Chirinos N, Vega S. y Mercer M., entre otros, para lo cual se buscara medir el comportamiento de a los consumidores que consuman o adquieran artículos deportivos y determinar el patrón de conducta de cada generación. De esta forma se pretende encontrar una predominación, sobre la generación que es más influenciada por los precios y promociones en artículos deportivos en las plazas comerciales. Por esta razón decidí desarrollar el tema: “Influencia del precio y la promoción en el consumo de artículos deportivos en las plazas comerciales de Chetumal Quintana Roo (en las generaciones)” de la ciudad de Chetumal.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2022-02-02T15:00:23Z No. of bitstreams: 1 HD9992.2021-2742.pdf: 1318634 bytes, checksum: 71e34dec510fc38f8cc66dc0694a9da7 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2022-02-02T15:00:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD9992.2021-2742.pdf: 1318634 bytes, checksum: 71e34dec510fc38f8cc66dc0694a9da7 (MD5) Previous issue date: 2021
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIndustria de artículos deportivos --Consumo (Economía)
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA GENERAL::COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subject.lccHD9992
dc.titleInfluencia del precio y la promoción en el consumo de artículos deportivos en las plazas comerciales de Chetumal Quintana Roo(en las generaciones).
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5308||530802
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionBiblioteca Unidad Académica Chetumal, Santiago Pacheco Cruz


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