Seguridad en redes 5G.
Resumen
En los últimos años, ha habido una confusión entre la definición real de 5G, pero realmente se puede definir como un conjunto de tecnologías en una sola estructura de Red que conecta personas con personas y personas con todo. La red 5G se puede clasificar como: 5G Autónomo y No Autónomo; 5G Autónomo funciona de manera individual, 5G No Autónomo es dependiente de 4G LTE.
Los principales componentes de 5G se dividen en Insumos, Infraestructura, Servicios TIC e Interfaz. Para los insumos, se considera todo lo que está relacionado con las tecnologías habilitadoras que ayudan a funcionar 5G, por ejemplo, el Espectro Electromagnético, mmWave, Pequeñas Celdas, MIMO Masivo, Formación de Haces y Estándares. En relación con Infraestructura, se cuenta con un nuevo núcleo, a comparación de 4G, llamado 5GC, nuevo nombre de Antena, gNB, RAN llamado NR, entre otros. La interfaz Xn, F1, y los Servicios TIC que ofrece como Big Data, M2M, D2D, e – Salud, Vehículos autónomos, entre otros.
La arquitectura 5G tiene diversas modificaciones por mejora, desde la división más específica entre el Plano de Control y de Usuario para admitir velocidades más avanzadas, hasta la implementación de Protocolos que mejoran la Seguridad de la Red. También, cuenta con Nuevas Bandas de Frecuencia por encima de los 6 GHz para garantizar el funcionamiento de casos de uso más avanzados y el uso paralelo de 3 distintos tipos de Frecuencias de acuerdo con el servicio que se requiere.
Este documento incluye las características que definen la exclusividad de las Redes 5G, los Riesgos que suponen como Botnets IoT y la comparación de Seguridad 4G y LTE.
Colecciones
- Licenciatura [2699]