Show simple item record

dc.contributor.authorMendoza Sanchez, Jesus Candelario
dc.contributor.otherQUINTAL GARCIA, NANCY ANGELINA; 3180667
dc.contributor.otherAlbrecht Arrellano, Harald
dc.date.accessioned2023-09-04T17:14:05Z
dc.date.available2023-09-04T17:14:05Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3317
dc.description.abstractEl trabajo monográfico que se presenta a continuación es un proyecto de inversión de una empresa de servicio doméstico el cual está constituido por tres partes que son: estudio de mercado, estudio técnico y estudio financiero. En la primera parte tenemos al estudio de mercado el cual nos servirá para tener noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el servicio de limpieza doméstica dentro de un espacio definido en este caso la ciudad de Chetumal, al igual a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado nos va a indicar si las características y especificaciones de los servicios corresponden a las que se desea comprar al cliente. Nos dirá igualmente que tipo de clientes son los interesados en consumidor nuestros servicios, lo cual servirá para orientar nuestros servicios hacia ellos. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada. El estudio de mercado nos ayudara a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa. Posteriormente, el estudio de mercado nos indicara los canales de distribución indicados para el tipo de servicio que se desee colocar y su funcionamiento.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-04T17:13:23Z No. of bitstreams: 1 HD62.5.M46.2006-49797.pdf: 7734084 bytes, checksum: 4c91140aeb180057a752ceba5e4f9a56 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-04T17:14:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HD62.5.M46.2006-49797.pdf: 7734084 bytes, checksum: 4c91140aeb180057a752ceba5e4f9a56 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-09-04T17:14:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD62.5.M46.2006-49797.pdf: 7734084 bytes, checksum: 4c91140aeb180057a752ceba5e4f9a56 (MD5) Previous issue date: 2006
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectChetumal (Quintana Roo)
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::ESTUDIO DE MERCADOS
dc.titlePlan de negocios: empresa de servicio de limpieza doméstica en Chetumal.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5311||531106
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
dc.division.programaSistemas Comerciales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0