Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Perez, Ana Laura
dc.contributor.otherNAVARRETE MARNEOU, JUANA EDITH; 311538
dc.contributor.otherQUINTAL GARCIA, NANCY ANGELINA; 3180667
dc.date.accessioned2023-09-07T21:21:08Z
dc.date.available2023-09-07T21:21:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3348
dc.description.abstractEn los años recientes se ha visto un resurgimiento importante de la pequeña y mediana empresa a nivel mundial; las autoridades gubernamentales han visualizado su importancia, debido a que el 95% de las empresas del país son medianas y pequeñas empresas de las cuales el 15% de la población trabajadora se compone de hombres y mujeres que laboran en PYMES. Es por ello que en la siguiente monografía se presenta una investigación con la finalidad de determinar si es factible o no la implementación de una empresa pequeña constituida bajo un plan de negocio; la factibilidad se determinará con tres tipos de estudios; la investigación de mercado, estudio técnico y financiero. La planeación de negocio, facilitará determinar el curso específico que se debe de seguir, bajo el establecimiento de principios, reglas, procesos de acción a realizar para lograr los objetivos, que como cualquier empresa de negocios es obtener ganancias cualitativas a corto plazo y cuantitativas ya sea a mediano o a largo plazo; sin embargo para todo ello se cumpla es necesaria implementar la investigación de mercado, el cual es el estudio indispensable para conocer el mercado y sus necesidades; el estudio técnico permitirá conocer la factibilidad que debe de cumplir la empresa; y por último el análisis financiero, el cual va a ayudar a la toma decisiones de llevar o no acabo este plan de negocios, es el estudio que mide la rentabilidad.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-07T21:20:33Z No. of bitstreams: 1 HD9864.R8.2007-49918.pdf: 9729008 bytes, checksum: c6aa7bff25f0c1f2241ad16ec0c3a1b7 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-07T21:21:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HD9864.R8.2007-49918.pdf: 9729008 bytes, checksum: c6aa7bff25f0c1f2241ad16ec0c3a1b7 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-09-07T21:21:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD9864.R8.2007-49918.pdf: 9729008 bytes, checksum: c6aa7bff25f0c1f2241ad16ec0c3a1b7 (MD5) Previous issue date: 2007
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIndustria del vestido
dc.subjectChetumal (Quintana Roo)
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titlePlan de negocios para empresa especializada en ropa de tallas extras "Extra fashion".
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.description.enky660
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccHD9864
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
dc.division.programaSistemas Comerciales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0