Show simple item record

dc.contributor.authorMagaña Cortes, Yadira
dc.contributor.otherSANSORES GUERRERO, EDGAR ALFONSO; 311288
dc.contributor.otherAlbrecht Arellano, Harald
dc.date.accessioned2023-09-29T16:42:27Z
dc.date.available2023-09-29T16:42:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3485
dc.description.abstractEn el presente escrito se realiza el análisis de la importancia del establecimiento de nuevas empresas dentro del sector de servicios turísticos en el estado de Quintana Roo; lo anterior, a través del desarrollo de un plan de negocios referente a una agencia de viajes especializada en la canalización de turistas hacia la zona sur del Estado; empleando las fuerzas tecnológicas como lo es el Internet y la vía telefónica. En primera instancia, se procederá a estimar el porcentaje de la demanda que probablemente podrá satisfacer la realización del presente proyecto. Así mismo, se determinará la situación actual y futura del mercado relevante en cuanto a demanda y oferta. A partir de esto podrán conocerse los flujos correspondientes a ingresos por ventas y gastos de ventas. De igual manera, se menciona de manera explícita las características del proyecto, de la empresa en cuestión y por ende, del servicio ofrecido; tales como la misión, visión, ventajas competitivas, objetivos, etc. Después de realizar el análisis de las situaciones que prevalece dentro del sector de mercado y la industria en la cual se va desenvolver la agencia de viajes, se procede a establecer las características físicas del ente económico, esto es, el estudio técnico, dentro del cual se determina la localización de la empresa, el modelo de proceso productivo que servirá de base para la prestación de nuestros servicios. Además, se expone la organización interna de la empresa y la naturaleza o bases legales que regirán a la agencia de viajes Ecotour.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-29T16:41:45Z No. of bitstreams: 1 G154.G65.2009- 49870.pdf: 2223251 bytes, checksum: 603766b10def253b23851fd2470aaa9a (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-09-29T16:42:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 G154.G65.2009- 49870.pdf: 2223251 bytes, checksum: 603766b10def253b23851fd2470aaa9a (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-09-29T16:42:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 G154.G65.2009- 49870.pdf: 2223251 bytes, checksum: 603766b10def253b23851fd2470aaa9a (MD5) Previous issue date: 2007
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEmpresas turísticas – Planificación empresarial
dc.subjectQuintana Roo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titlePlan de negocios para empresas de nueva creación: el caso de la agencia de viajes Ecotour.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.description.enky907
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccG154
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
dc.division.programaSistemas Comerciales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0