Show simple item record

dc.contributor.authorNavarrete Vadillo, Carlos Armando
dc.contributor.otherPEREZ HERVERT, MARIA DE JESUS;*CA1363324
dc.contributor.otherQUINTAL GARCIA, NANCY ANGELINA; 3180667
dc.date.accessioned2023-10-02T16:18:02Z
dc.date.available2023-10-02T16:18:02Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3494
dc.description.abstractEl presente proyecto de inversión denominado ROSK-TAPA FACÍL, tiene como principal función utilizar el plástico. Y conservar el medio ambiente. El proyecto ha sido estructurado de la siguiente manera: El primer paso a tratar es el estudio de mercado, el cual abarca la investigación de mercados, donde determinaremos si nuestro producto tendrá aceptación y rentabilidad en la ciudad de Chetumal, estado de Q. Roo así como la función, constitución, diseño y presentación del producto; A grandes rasgos se dará a conocer la estimación de la demanda, la participación en el mercado, análisis de la oferta, distribución geográfica, precios entre otros datos. A continuación, se hablará sobre el estudio técnico en el que se ahondará en el tamaño y localización de la fábrica, considerando aspectos como la disponibilidad de la materia prima, tamaño y características del mercado, el capital, procesos que se llevaran a cabo para la fabricación del producto, tiempo que se empleara, así como la maquinaria y equipo necesarios, se dará un enfoque de cómo estará localizada la empresa a nivel macro y micro. Seguidamente se realizará el estudio financiero, en el cual se especificará a manera de pronóstico los costos y gastos que incurrirán en la elaboración, distribución y venta del producto, consultando el aspecto legal y contable de cada actividad. Posteriormente se realiza la evaluación económica que nos indicará si el proyecto tendrá rentabilidad, así como el impacto que tendrá en la sociedad, utilizando herramientas de evaluación. Por último, la organización legal y administrativa del proyecto, mencionando el recurso humano que necesitara la empresa, descripción genérica de cada área funcional, y la manera de administrarlo.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-02T16:17:20Z No. of bitstreams: 1 HD62.7.N38.2011- 59964.pdf: 1541293 bytes, checksum: 94e05e87e369e3a21849997a62bef73e (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-02T16:18:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HD62.7.N38.2011- 59964.pdf: 1541293 bytes, checksum: 94e05e87e369e3a21849997a62bef73e (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-10-02T16:18:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD62.7.N38.2011- 59964.pdf: 1541293 bytes, checksum: 94e05e87e369e3a21849997a62bef73e (MD5) Previous issue date: 2011-03
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPequeñas y medianas empresas – Administración
dc.subjectChetumal (Quintana Roo)
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titleRosk-Tapa-Facíl.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.description.enky949
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccHD62.7
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Administración Turística y Mercadotecnía
dc.division.programaMercadotecnía y Negocios


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0