Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodriguez Mendez, Jorge Gabriel
dc.contributor.otherNAVARRETE MARNEOU, JUANA EDITH; 311538
dc.contributor.otherGRANADOS SANCHEZ, JOSE LUIS; 261948
dc.date.accessioned2023-10-04T15:29:21Z
dc.date.available2023-10-04T15:29:21Z
dc.date.issued2010-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3505
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación constituye un plan de negocios para la empresa “Chicago Sports”, dedicada a la comercialización de ropa y artículos deportivos como distribuidor exclusivo de la marca nacional Atlética en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Este trabajo se guía del orden metodológico de una investigación de mercados y servirá como herramienta al dueño del negocio para reestructurar el sistema de ventas y poder establecer diferentes estrategias de mercadotecnia que permitan posicionar a la empresa dentro del mercado chetumaleño buscando optimizar los recursos y obtener una mayor rentabilidad a la inversión inicial a mediano plazo y largo plazo. Al final de este trabajo, se presentan las diferentes estrategias de mercadotecnia a seguir, luego de haber realizado un estudio de mercado, haber segmentado y seleccionado bien nuestro mercado potencial basado en las estadísticas y los resultados de las encuestas elaboradas. En base a las proyecciones financieras se expondrá el capital inicial con el que se puede reestructurar el proyecto, y se sabrá si resulta económicamente viable continuar con la inversión de la empresa. En el caso de esta empresa, se tiene que determinar cuál será su misión, visión, los clientes potenciales, objetivos y se establecerán cuáles son las principales estrategias a seguir para un mejor posicionamiento del negocio. La existencia de un nicho de mercado, en el cual la empresa pueda posicionarse, es una de las interrogantes que esta monografía pretende responder, a través del uso de herramientas financieras y de marketing se buscará lograr este objetivo.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-04T15:28:33Z No. of bitstreams: 1 HD69.R62.2010- 59926.pdf: 1629625 bytes, checksum: 3c2072294b58d830c6e7ae2def04aa97 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-10-04T15:29:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 HD69.R62.2010- 59926.pdf: 1629625 bytes, checksum: 3c2072294b58d830c6e7ae2def04aa97 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-10-04T15:29:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 HD69.R62.2010- 59926.pdf: 1629625 bytes, checksum: 3c2072294b58d830c6e7ae2def04aa97 (MD5) Previous issue date: 2010-10
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectQuintana Roo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS::MARKETING (COMERCIALIZACIÓN)
dc.titlePlan de negocios de la empresa "Chicago Sporst".
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.description.enky981
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccHD69
dc.identificator5||53||5311||531105
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
dc.division.programaSistemas Comerciales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0