La mercadotecnia como medio eficaz en la prevención de la explotación sexual infantil.
Resumen
Los problemas por los que atraviesa la infancia se han agravado considerablemente -en algunos de sus aspectos más importantes- a partir de la introducción de las políticas impuestas por los organismos financieros internacionales y aplicadas por la administración pública. Un rasgo característico de éstas, ha sido el acentuar las desigualdades económicas y sociales, en las que el reparto de la renta, más que redistribuir los productos, redistribuye pobreza. Derivado de estas situaciones políticas y sociales, las niños y niñas se han visto expuestos a situaciones de riesgos tales como la prostitución infantil, que se ha definido como: “El acto de comprometer u ofrecer los servicios de una niña o niño para uso sexual de otros, por dinero u otros beneficios para la o el niño o cualquier otra persona” esto es, menores de edad expuestos a situaciones de riesgo, aun dentro del núcleo familiar. “En este contexto nos encontramos con el Turismo sexual infantil, cuya característica principal es que se promueve como parte del atractivo turístico de una ciudad, promocionando al país como punto accesible para el ejercicio impune de esta actividad por parte de turistas nacionales y extranjeros “.
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