Importancia de la carrera de economía y finanzas en el área de adquisiciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo.
Resumen
Quintana Roo, como uno de los más jóvenes de los estados de la república mexicana, nació como entidad federal el 8 de octubre de 1974, manifestando el esfuerzo y trabajo arduo y difícil de las autoridades a las que les correspondió realizar las labores de establecer las bases para crear su infraestructura y darle el mayor impulso a nuestro naciente estado. Uno de los renglones en los que se tenía mayor preocupación era el educativo, porque estaban conscientes de la responsabilidad que tenían con la gran familia quintanarroense; para poder dotar y abrir los espacios educativos que impidieran la emigración de jóvenes estudiantes a otras entidades en busca de oportunidades de educación media superior y superior, ocasionando gastos muy elevados para la economía familiar y propiciando descapitalización a nuestro estado. Las autoridades educativas, visualizan la necesidad de ofrecer a los jóvenes que egresaban de las diferentes escuelas secundarias, la oportunidad de continuar sus estudios en una institución de nivel medio superior de carácter terminal y propedéutico, y se dan a la tarea de elaborar y presentar el proyecto de creación del Colegio de Bachilleres. Las actividades del Colegio de Bachilleres se inician con un Plantel en la ciudad de Chetumal. En el mes de septiembre de 1980, su organización y estructura requerían de una administración menos compleja, que las necesidades actuales, la Dirección General del Colegio recaía en manos del Secretario de Gobierno, que en principio resolvió las tareas encomendadas a la institución. Los distintos cambios que en su evolución se han generado como consecuencia del crecimiento y desarrollo del Colegio, principalmente a raíz del establecimiento del Plantel Cancún Uno, demandaron el establecimiento de la Dirección General del Colegio para dar cohesión y armonía a las actividades del mismo.
Colecciones
- Licenciatura [2687]