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dc.contributor.authorBarrera Chuc, Jesus Rolando
dc.contributor.otherCASTILLO POLANCO, LUIS ALFREDO; 241631
dc.contributor.otherSANSORES GUERRERO, EDGAR ALFONSO; 311288
dc.date.accessioned2023-12-07T16:18:07Z
dc.date.available2023-12-07T16:18:07Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3809
dc.description.abstractLas reformas realizadas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en específico al ART. 134 se establecen los criterios bajo los cuales se debe realizar la planeación y presupuestación de los recursos que disponen los Gobiernos (Federal, Estatal y Municipal) considerando: eficacia, eficiencia, economía y calidad. Estos criterios se engloban en un modelo llamado Gestión para Resultados (GpR) el cual tiene como elementos fundamentales el denominado Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño. Aunado a estos dos se encuentra la Metodología del Marco Lógico cuya función principales servir como marco de referencia para la elaboración de proyectos y programas. Sin embargo, al ser un modelo nuevo, que a pesar que en el ámbito federal se está implementado desde el año 2008, en los estados su adopción se realiza a partir del 2012. Derivado de esta situación la mayoría de los servidores públicos no conocen (o apenas se van familiarizando con) los conceptos principales y sus herramientas. Es importante que los servidores públicos de los tres niveles de gobierno tengan noción de estos conceptos, pero nos solo los que se encuentran directamente en labores relacionadas con la planeación, programación y presupuestación de los ejercicios fiscales, sino todos en general, sin importar si son de alta dirección, mandos medios u operativos, todos los servidores públicos, están las condiciones de hacer sus aportaciones.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-07T16:17:25Z No. of bitstreams: 1 JS2110.B11.2014-1879.pdf: 794654 bytes, checksum: a0b92ae9aa02ba6dc59b2d77341230b4 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-07T16:18:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JS2110.B11.2014-1879.pdf: 794654 bytes, checksum: a0b92ae9aa02ba6dc59b2d77341230b4 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-12-07T16:18:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 JS2110.B11.2014-1879.pdf: 794654 bytes, checksum: a0b92ae9aa02ba6dc59b2d77341230b4 (MD5) Previous issue date: 2013-12
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdministración pública
dc.subjectMéxico
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::ADMINISTRACIÓN PÚBLICA::GESTIÓN ADMINISTRATIVA
dc.title"Gestión para resultados: el nuevo modelo de Administración Pública".
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||59||5909||590901
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Políticas y Económicas
dc.division.programaEconomía y Finanzas


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