Show simple item record

dc.contributor.authorAviles Manzanero, David Israel
dc.contributor.otherReyes Velazquez, Amparo
dc.contributor.otherRAMOS DIAZ, MARTIN; 13487
dc.date.accessioned2023-12-14T19:48:15Z
dc.date.available2023-12-14T19:48:15Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3859
dc.description.abstractNo podemos negar la importancia y necesidad de planificar para guiar mejor la puesta en marcha de cualquier actividad, especialmente refiriéndonos a la educación. La educación, como toda tarea orientada hacia un fin, debe ser planificada para facilitar el logro de los objetivos previstos. El presente informe pedagógico abre pasó a la creación de cuentos ilustrados que junto con actividades elaboradas y planificadas mediante la investigación y observación de teorías de aprendizaje buscan facilitar al niño a desarrollar la habilidad lectora, a su vez, se busca elevar el nivel de aprendizaje en cuanto a comprensión lectora tomando como principal factor las ilustraciones. Es importante mencionar que a nivel nacional el problema de la comprensión lectora está afectando al desarrollo del país, además este tema en los niños es un campo poco explorado, y por eso los resultados esperados de este estudio deben considerarse una aproximación a las habilidades de los estudiantes, mismas que deberán ser complementadas por otras evaluaciones dentro y fuera del aula escolar. En ese sentido, el trabajo de acompañamiento por parte del docente durante el proceso de redacción de los estudiantes es fundamental.
dc.description.provenanceSubmitted by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-14T19:47:31Z No. of bitstreams: 1 LB1050.45.AV51.2014-1959.pdf: 1896981 bytes, checksum: 1b396cb44616170ebaf8ac0669b44efb (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Guadalupe Castillo Villanueva (castillogm@uqroo.edu.mx) on 2023-12-14T19:48:15Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LB1050.45.AV51.2014-1959.pdf: 1896981 bytes, checksum: 1b396cb44616170ebaf8ac0669b44efb (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2023-12-14T19:48:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LB1050.45.AV51.2014-1959.pdf: 1896981 bytes, checksum: 1b396cb44616170ebaf8ac0669b44efb (MD5) Previous issue date: 2014-01
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectCompresión de lectura
dc.subjectNiños
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::OTRAS
dc.titleDesarrollo de la habilidad lectora en los niños y la función de las ilustraciones.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.description.enky1959
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||58||5802||580299
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Humanidades y Lenguas
dc.division.programaHumanidades


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0