Browsing Maestría by Subject "CIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS"
Now showing items 1-9 of 9
-
Un análisis de la cultura organizacional y el desempeño organizacional de una microempresa localizada en la ciudad de Chetumal, Q. Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022-12)A lo largo de la historia organizacional, la cultura ha tenido un rol importante que define lo que es la organización, ya que no siempre se tiene un comportamiento horizontal, es decir, las ideas, creencias, políticas, ... -
Estrategias competitivas para crear valor en una micro empresa del sector de la industria alimentaria.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)En México, la economía está basada principalmente en la existencia de las microempresas, ya que representan el 99.8% (INEGI, 2016) del total de las empresas que existen en el país. Sin embargo, su crecimiento y desarrollo ... -
Estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa del sector mecánico automotriz.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES), en su mayoría, se limitan a competir en los mercados locales y/o regionales; lo que podría ser la razón por la cual los propietarios de las mismas consideren que los cambios ... -
Estudio del impacto del microcrédito en una microempresa del sector comercio: la tienda de abarrotes Los Vecinos.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Para el caso de Quintana Roo, según resultados del índice de las ciudades prósperas (2016) se muestra que, en los estudios de dimensión de productividad, el municipio de Othón P. Blanco alcanzó el valor de 54.97 frente a ... -
Gestión estratégica para la movilidad estudiantil: el caso de la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)La internacionalización de la educación de nivel superior es un eje estratégico para elevar la calidad educativa que se ofrece en las instituciones y a su vez para el desarrollo del país. Existen varios criterios que ... -
La importancia del desarrollo e implementación de un sistema estandarizado para la identidad corporativa de la industria restaurantera en Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)En el estado de Quintana Roo actualmente cientos de negocios locales cierran sus puertas por razones que en muchas ocasiones ni los dueños o socios tienen claro, mientras empresas transnacionales con estructuras ya fijas, ... -
La innovación en el modelo de negocio como ventaja competitiva: el caso de Greenbox.
(Universidad de Quintana Roo, 2022)La innovación dentro de las buenas prácticas en los negocios es un elemento que cada vez se hace más presente como punto clave para la transformación de la economía, este factor o a su vez ha tratado de involucrar a los ... -
ISO 9001:2015 como ventaja competitiva en la empresa Star Tea.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que permite controlar, prever e incrementar los procesos y utilidades de una empresa, facilitando oportunidades para aumentar la satisfacción ... -
Programa turístico costero de Bacalar: un análisis costo-beneficio.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El presente estudio muestra los resultados de un programa turístico con relación a la infraestructura de la zona costera del municipio de Bacalar-Pueblo Mágico, reflejo de este escenario, hace referencia a la importancia ...