ListarMaestría por tema "HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aprendizaje móvil y competencias digitales en el aprendizaje del inglés.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Las aplicaciones en teléfonos móviles y su posible relación con el aprendizaje del idioma inglés, así como determinar las competencias digitales desarrolladas en los alumnos del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Universidad ... -
Auto percepción de las habilidades de alfabetización informacional para la investigación de los profesores de la Univeraidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)El diseño utilizado fue cuantitativo. En este estudio se realizó un censo compuesto por 100 profesores- investigadores de tiempo completo. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario de 95 reactivos de ... -
Comparación de la estructura discursiva de tesis de licenciatura y maestría en antropología social.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Este es un estudio cualitativo que consistió en comparar, identificar y describir patrones de variación en la estructura de movimientos retóricos en 30 tesis de licenciatura y 10 de maestrías en Antropología social de la ... -
Construcción de conocimientos sobre el ensayo bioético a través de tareas metalingüísticas en un ambiente b-learning.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)El presenta trabajo presenta el informa de una investigación guiada por el paradigma investigación-acción con elementos de la investigación basada en diseño, la cual tuvo como objetivos de investigación describir el proceso ... -
Creencias de autoeficacia y uso de tecnología en la enseñanza por profesores de educación preescolar.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)El objetivo de esta investigación fue analizar las creencias de autoeficacia para el uso de la tecnología en la enseñanza por profesores de preescolar y el uso que de ella hacen en el aula. Asimismo, se buscó comprender ... -
El efecto de Facebook y sus recursos Web 2.0 en la expresión escrita de estudiantes de inglés intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El presente estudio explora los efectos de dicha red social al usarse como plataforma de una comunidad de aprendizaje que pudiese aportar diversos recursos 2.0 enfocados para desarrollar una mejora progresiva en la ... -
Efectos del uso de organizacionadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Este es el informe de una investigación pre- experimental que buscó determinar el efecto del uso de organizadores gráficos sobre las habilidades informacionales de alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ... -
EFL Pre-Service Teachers´ Perceptions on their Practica Docente I Teacher´s support.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)In pre-service teacher education, mentoring is considered a significant component for profesional preparation. Although it has successfully demonstrated to be highly beneficial for the teachers tobe, research has questioned ... -
Emotions of first-year english teachers.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)The present study aimed at identifying the emotions of seven first-year English teachers during a six months period as well as the causes that made teachers experience those emotions and to understand how these emotions ... -
Impacto del uso de organizadores gráficos sobre la lectura en pantalla de textos académicos por alumnos del área de salud de la Universidad Politécnica de Bacalar.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Esta investigación busca determinar si existe un impacto del uso de organizadores gráficos sobre la comprensión de textos disciplinares leídos en formato electrónico por los alumnos del área de salud de la Universidad ... -
Implementando el correcto lavado de manos a través del uso de la tecnología en 4° de primaria: investigación - acción.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Con el objetivo de responder a la pregunta de investigación ¿cómo contribuye el uso de tecnología, al aprendizaje del correcto lavado de manos en niños de cuarto grado de la escuela primaria Fidel Velázquez durante el ... -
La inclusión de las TIC como estrategías para disminuir el índice de reprobación en la asignatura de inglés en la UT Rivera Maya.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta investigación indaga como se puede usar la tecnología como estrategia al incorporarla en cada una de las lecciones para mejorar el desempeño de los estudiantes en la clase de inglés en la Universidad Tecnológica de ... -
Percepciones de los docentes de bachillerato sobre la aplicación de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza aprendizaje.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta es una investigación que explora las percepciones de los docentes de nivel bachillerato con relación a la aplicación de los recursos tecnológicos y sus puntos de vista con respecto a la utilización pedagógica de las TIC. -
Percepción y uso de las TIC de los docentes de nivel medio superior de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El análisis de las TIC, y su adopción en profesores de nivel medio superior. -
La satisfacción de los egresados universitarios con respecto de su formación profesional.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta es una evaluación de satisfacción a los egresados con respecto a su formación profesional, así como identificar los factores y problemas que son atenuantes para la obtención de un empleo de los programas educativos ... -
Uso de TIC en la enseñanza del inglés: creencias pedagógicas de profesores de Educación Superior.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Este es un estudio correlacional que buscó determinar cuáles son las perspectivas de enseñanza de los profesores de inglés de nivel superior del municipio de Othón P. Blanco, cuál es su grado de acceso a la computadora e ...