ListarMaestría por tema "Turismo-- Aspectos sociales"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Actitudes explícitas e implícitas de los turistas hacia la imagen de destinos sostenibles y no sostenibles.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)La promoción es una de las herramientas más poderosas para fortalecer la imagen de un destino en su mercado meta y los responsables del marketing de destinos han tomado decisiones estratégicas con base en los resultados ... -
Construcción social de la relación expectativa-satisfacción en el marco de experiencia del parque de Aventuras Barrancas del Cobre Chihuahua México.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El comportamiento del turista como consumidor de servicios de viaje, ha sido objeto de investigación; comprender la relación entre las expectativas y la satisfacción que obtienen los viajeros, es tema del marketing turístico. ... -
Desarrollo turístico y calidad de vida en la comunidad de Caibarién, Cuba en el marco del desarrollo sustentable.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)La calidad de vida de una comunidad es un factor importante para la dinámica social de la misma por ello, la presente investigación tiene como objetivo evaluar la influencia de la estrategia de desarrollo turístico del ... -
El empleo como componente clave de la dimensión de participación económica de la exclusión social en el marco del desarrollo turístico en la isla de Cozumel.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)La dimensión de participación económica de la exclusión social, cuyo elemento clave es el empleo, tiene una relevancia particular en el turismo ya que el empleo ha demostrado ser uno de los elementos clave en los impactos ... -
Estudio de la construcción social de las experiencias turísticas de interés y de ruptura desde la metáfora drmaturgica de Erving Goffman.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)La experiencia turística es un tema amplio de estudio por lo que, partiendo de la reformulación de la teoría de Cohen por Lengkeek sobre los modos de experiencia turística, se delimitó en dos de sus modalidades, interés ... -
La influencia de la responsabilidad social percibida en la identificación organizacional del empleado de servicios turísticos y en su intención de permanencia laboral y motivación laboral.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)La Responsabilidad Social Empresarial (ESR) es un concepto que ha sido estudiado como un factor importante en la identificación consumidor-empresa (ICE), que da una mayor ventaja competitiva a las empresas que tienen este ... -
Pueblos de apoyo y sustentabilidad en contextos turísticos costeros de fuerte migración: Akumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)La presente investigación nace de la actual y creciente necesidad de estudiar y caracterizar a la industria turística en Quintana Roo en sus afectaciones sociales y de entorno, a fin de poder tener una comprensión más ... -
El turismo como catalizador de la pobreza en Cozumel, México.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)En México, el turismo representa la tercera fuente de ingresos, sólo por debajo de los generados por el petróleo y las remesas. Sin embargo, de manera paradójica, las mediciones de pobreza realizadas por el Consejo Nacional ... -
Turismo, mercantilización del territorio y acción colectiva en Holbox, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Éste trabajo aborda la acción colectiva como oposición social al desarrollo turístico La Ensenada en el que se pretende hacer del territorio una mercancía para su comercialización a través de la construcción de estructura ...