ListarMaestría por tema "HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
A pedagogical Evaluation of textbooks used in Mexico's National English Program in Basic Education.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)The main objective of this investigation was to evaluate the pedagogical value of two textbooks used in the National English Program in Basic Education in Mexico (NEPBE). The evaluation was addressed in two main perspectives. ... -
A study of the Effectos of Processing Instrucction, Traditional Instruction and Output- Based Instruction on the Instructed Acquisition of Maya Suffix Personal Pronouns.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)The teaching of Amerindian languages to native speakers of Spanish is an important aspect of the maintenance and revitalization of those languages in Mexico. However, to date there has been no systematic research on the ... -
Las actitudes de los estudiantes hacia el uso de los recursos web 2.0 en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)El aprendizaje es un proceso complejo que requiere desplegar todos los recursos al alcance hacia formar estudiantes competentes para afrontar las demandas del mundo actual. La tecnología es una herramienta que puede ... -
Affective factors in the efl classroom.
(Universidad de Quintana Roo, 2008)This study aimed at exploring the relationship between some selected affective factors and the oral proficiency as well as the English academic achievement of the EFL learners in Mexico. -
Competencias docentes para la educación en línea en la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Esta investigación consiste en determinar el grado de desarrollo de las competencias del profesorado de la Universidad de Quintana Roo en el ámbito del uso de las tecnologías o mas específico: modalidad en línea. -
Desarrollo de habilidades informacionales de lectura intertextual en historia de sexto grado a través de tareas metalingüisticas.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)En la actualidad en México "la calidad de la educación aún no corresponde a las expectativas de la sociedad y no está a la altura del nivel educativo que deseamos para el país"( SEP.2001,p.62) Uno de los principales retos ... -
Effects of Personal Factor on Professors´ Productivity: A Case Study.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)The purpose of this study was to find out how some personal factors affect research productivity. Participants of this study were five faculty members who work in the Department of Language and Education at the University ... -
English-Spanish translation of the article heritage site management: motivations and expectations, an analysis of some translation techniques.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)The importance of learning English has been increasing due to the fact that it is considered in different countries as a means of communication. However, Ieaming a new language is not very easy for everyone. For that reason. ... -
Evaluación y emoción en el discurso sobre las TAC de docentes de lenguas: un estudio de lingüistica sistémico-funcional.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)La resistencia al uso de las TACs por los docentes se debe a que no creen que sea importante usarlas y esa resistencia produce emociones negativas. Coincido con Howard (2013), quien menciona que las emociones negativas y ... -
La gamificación en el contexto de la enseñanza de metodología de la investigación.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El objetivo principal de este trabajo fue analizar la contribución de la gamificación en el contexto de la enseñanza de metodología de la investigación, en un grupo de licenciatura de la Universidad de Quintana Roo. Para ... -
Intervención psicosociobiolingüistica con el uso de Cuadernia como medio simultáneo para el desarrollo de la comprensión lectora.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar una intervención Psicosociobioligüistica para la construcción de conocimientos sobre la comprensión lectora aplicando el software educativo cuadernia en un tebachillerato ... -
Macropolíticas y Micropolíticas relacionadas con la Alfabetización Informacional implementadas en la Universidad de Quintana Roo: un análisis discursivo.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)La Alfabetización Informacional (ALFIN) se ha convertido en un tema importante en el ámbito internacional y nacional. En la actualidad, es vital para los estudiantes universitarios el contar con habilidades de ALFIN bien ... -
Relatos de vida sobre el desarrollo profesional continuo en la secundaria: el caso de la Escuela Adolfo López Mateos.
(Universidad de Quintana Roo, 2012)Derivado de la crisis producida en Latinoamérica en la década de 1980, comenzó en la región un proceso de reajuste social. económico y político para permitir la entrada del neoliberalismo en estos países. Esto trajo consigo ... -
Syntatic complexity and the effects of transfer in efl student's writing at Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Writing is one of the most complex skills to achieve in second language learning. The production of written texts in L2 is often affected by the learner’s knowledge of L1 and it is common to transfer the complexity of ... -
Violencia simbólica de género en el aula universitaria y su incidencia en la experiencia universitaria de las estudiantes.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)En esta investigación cualitativa con diseño de estudio de caso se da a conocer cómo las manifestaciones de violencia simbólica dentro del recinto educativo inciden en la experiencia universitaria de las estudiantes. Los ...