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dc.contributor.authorPerales-Escudero, Moises Damian
dc.date.accessioned2024-03-08T02:04:07Z
dc.date.available2024-03-08T02:04:07Z
dc.date.issued2021-02-02
dc.identifier.issn2395-9908
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4055
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir las ideologías de un grupo de estudiantes adultos de inglés mexicanos sobre diferentes tipos de patrones de valoración en textos científicos en inglés. La valoración es un marco descriptivo de los recursos lingüísticos utilizados para transmitir sentimientos y actitudes (Martin & White, 2005). Este tema es particularmente interesante en EAP (Inglés para Académicos). Propósitos)/EFL (inglés como lengua extranjera) contextos donde las ideologías del lenguaje académico L1 proscriben el uso de características de la valoración en la prosa científica y donde tales proscripciones se siguen en algunas disciplinas y países. Los países de habla hispana suelen ser un ejemplo de esto. Cuarenta estudiantes mexicanos de inglés como lengua extranjera en la especialidad de Salud Ciencias lee dos versiones de un mismo párrafo corto con diferentes recursos de valoración. Se les pidió que dijeran cuál de las dos versiones correspondía a un artículo de investigación publicado y por qué. Patrones de evaluación en sus respuestas. fueron analizados utilizando el sistema de actitudes de la Teoría de la Valoración (Martin & White, 2005). Los tipos predominantes de Las actitudes fueron valuación y complejidad. Si bien la mayoría de los estudiantes prefirió el texto más personal, una minoría eligió el uno más impersonal. La actitud de este último grupo construye una ideología lingüística que equipara el rigor científico y tecnicismo con prosa impersonal; también muestran menos conciencia de la relación entre los recursos de valoración y la escritura para audiencias especializadas.
dc.description.provenanceSubmitted by Moisés Damián Perales Escudero (mdperales@uqroo.edu.mx) on 2024-03-06T12:00:54Z No. of bitstreams: 1 2021.reading.appraisal-ocr.pdf: 22108558 bytes, checksum: 79a72cb665ccb078aab1b944f177047b (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-03-08T02:04:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 2021.reading.appraisal-ocr.pdf: 22108558 bytes, checksum: 79a72cb665ccb078aab1b944f177047b (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2024-03-08T02:04:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2021.reading.appraisal-ocr.pdf: 22108558 bytes, checksum: 79a72cb665ccb078aab1b944f177047b (MD5) Previous issue date: 2021-02-02
dc.formatpdf
dc.language.isoeng
dc.publisherMEXTESOL
dc.relation.ispartofMEXTESOL Journal
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLectura (Educación superior)
dc.subjectLingüística aplicada
dc.subjectInglés -- Estudio y enseñanza
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::LINGÜÍSTICA::LINGÜÍSTICA APLICADA
dc.titleReading APPRAISAL: Mexican Health Science Majors’ Evaluation of and Ideologies about Different APPRAISAL Patterns in Scientific Texts.
dc.typeArtículo
dc.type.conacytarticle
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||57||5701
dc.description.otherThe goal of this paper is to describe a group of adult Mexican English learners’ ideologies about different APPRAISAL patterns in English-language scientific texts. APPRAISAL is a descriptive framework of the linguistic resources used to convey feelings and attitudes (Martin & White, 2005). This topic is particularly interesting in EAP (English for Academic Purposes)/EFL (English as a Foreign Language) contexts where L1 academic language ideologies proscribe the use of APPRAISAL features in scientific prose and where such proscriptions are followed in some disciplines and national contexts. Spanish-speaking countries often exemplify this. Forty Mexican undergraduate EFL students majoring in Health Sciences read two versions of the same short paragraph with different APPRAISAL resources. They were asked to say which of the two versions corresponded to a published research article and why. Evaluation patterns in their answers were analyzed using the attitude system of the APPRAISAL framework (Martin & White, 2005). The prevalent types of attitudes were valuation and complexity. While most students preferred the more personal text, a minority chose the more impersonal one. The latter group's attitude constructs a language ideology that equates scientific rigor and technicality with impersonal prose; they also show less awareness of the relationship between APPRAISAL resources and writing for specialized audiences.
dc.number.revistaVol. 45, No. 1


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