Show simple item record

dc.contributor.authorVerde Hipolito, Fanny Esther
dc.contributor.otherFIGUEROA MAGAÑA, JORGE ENRIQUE; 37202 
dc.contributor.otherMARIN MARIN, LAZARO;*CA1229792
dc.contributor.otherGALVAN SAAVEDRA, ELEAZAR SANTIAGO
dc.contributor.otherOLVERA CALDERON, CITLALLI LUCELY; 343275
dc.date.accessioned2024-06-04T20:54:26Z
dc.date.available2024-06-04T20:54:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4236
dc.description.abstractEl servicio profesional de carrera es considerado un elemento importante en los países democráticos más desarrollados, por lo que lo más probable es que su adopción se deba a factores importantes como la promoción de la eficacia, honestidad y estabilidad gubernamental a través del mérito profesional, y el respeto a la igualdad de oportunidades en el acceso a puestos de la administración pública. Además, juega un papel importante debido a que contribuye a la consolidación democrática, aunque sin duda alguna existirán riesgos en su establecimiento e implementación, por lo que es importante conocer y estudiar detenidamente el significado, las modalidades, las oportunidades y los riesgos del servicio profesional. Cuando nos referimos al término servicio civil y/o profesional de carrera, se hace alusión a un grupo estable de funcionarios que idealmente, a sus méritos, desarrollan una carrera dentro del sector público (Dussauge, 2005: 45). Todos los servicios civiles generalmente se encuentran regidos por un cuerpo normativo en el cual se establecen los derechos, obligaciones y condiciones para los servidores públicos.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-06-04T20:53:03Z No. of bitstreams: 1 JS2117.V58.2015-2127.pdf: 1128604 bytes, checksum: b826eb637809fe4405233abb696b59c7 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-06-04T20:54:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 JS2117.V58.2015-2127.pdf: 1128604 bytes, checksum: b826eb637809fe4405233abb696b59c7 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2024-06-04T20:54:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 JS2117.V58.2015-2127.pdf: 1128604 bytes, checksum: b826eb637809fe4405233abb696b59c7 (MD5) Previous issue date: 2015
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFuncionarios públicos --Quintana Roo
dc.subjectFuncionarios y empleados locales --México --Condición juridíca
dc.subjectAdministración pública --Quintana Roo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
dc.titleLa profesionalización de los servidores públicos del estado de Quintana Roo (2003-2013).
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.description.enky2127
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccJS2117.V58.2015
dc.identificator5||59||5909
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Políticas yHumanidades
dc.division.programaGobierno y Gestión Pública


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0