Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Pech, Mitzi Noemí
dc.contributor.otherFrutos Reyes, María Angélica
dc.contributor.otherMena Rivas, Lhol-Há
dc.date.accessioned2024-07-08T19:26:46Z
dc.date.available2024-07-08T19:26:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4314
dc.description.abstractEl suicidio infantil es uno de los temas más difíciles de tratar. Y lamentablemente todo indica que va en aumento. Según las estadísticas, el suicidio, o al menos el intento de suicidio, viene directamente ligado a una depresión infantil prolongada, aunque no es fácil de identificar debido a que un niño no ha desarrollado aun los mecanismos para lidiar con la frustración y la impotencia. En muchas ocasiones el intento de suicidio puede venir después de un regaño severo o un castigo fuerte, como una respuesta cargada de angustia y desesperación. (Citado en: www.terapia-infantil.com, 2012). El ambiente familiar resulta de gran importancia para la formación de pensamientos e ideas suicidas, ya que, en un ambiente familiar agresivo, donde se presencia el alcoholismo u otras adicciones, pueden ser factores detonantes para el desarrollo de dichas ideas. Otro factor verdaderamente grave que predispone a desarrollar ideas suicidas es el haber sufrido abuso sexual y/o maltrato infantil. Se sabe que niños con historia de abuso sexual son tres veces más vulnerables a volverse depresivos profundos y llegar al suicidio.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-07-08T19:26:07Z No. of bitstreams: 0
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-07-08T19:26:46Z (GMT) No. of bitstreams: 0
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2024-07-08T19:26:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2016
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMercadotecnia social
dc.subjectSuicidio --Prevención
dc.subjectSuicidio --Niños
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS
dc.titleDesarrollo de estrategias de marketing social para la prevención del suicidio en niños de 10 a 12 años.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.description.enky2410
dc.rights.accesopenAccess
dc.identifier.lccHF5415.122.H412.2016
dc.identificator5||53
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
dc.division.programaSistemas Comerciales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0