Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Sánchez, Yunet
dc.contributor.otherGONZALEZ VILLARRUEL, ALEJANDRO ALFREDO; 201622
dc.contributor.otherCampos Cámara, Bonnie Lucía;#0000-0003-0863-1774
dc.contributor.otherSIERRA SOSA, LIGIA AURORA; 121277
dc.contributor.otherVillalobos González, Martha Hermina;*CA1239180
dc.contributor.otherLozano Cortés, Maribel;#0000-0001-7151-4656
dc.date.accessioned2024-12-05T19:20:42Z
dc.date.available2024-12-05T19:20:42Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4442
dc.description.abstractLa investigación cuyos resultados se presentan, tuvo como base la metodología de la investigación cualitativa, con un enfoque antropológico aplicado, para minimizar los desencuentros comunicacionales entre los actores turísticos en Bacalar, Quintana Roo y así mejorar y aumentar el consumo de productos y servicios locales. Se partió de la comunicación asertiva, por ser la capacidad que tiene el ser humano de trasmitir información basada en el respeto a los demás, con el objetivo de ofrecer herramientas desde las ciencias sociales que contribuyan a mejorar o eliminar los principales conflictos existentes en esos intercambios. La importancia de este tipo de estudios y propuestas persigue ofrecer los recursos necesarios, desde la comunicación, a los sujetos sociales que establecen las relaciones en la actividad del turismo en Bacalar y hacia los habitantes de la localidad en general. En correspondencia con estas variables, se realizó un análisis de los estudios realizados, tanto en México como en otros países, desde la sociología, la historia, la antropología y la educación, lo que permitió realizar diferentes talleres para detectar los problemas y al mismo tiempo capacitar a los prestadores de servicios, al ofrecerles las herramientas de la comunicación asertiva y un curso de inglés.
dc.description.provenanceSubmitted by Yunet Peña (2230625@uqroo.mx) on 2024-06-25T20:48:25Z No. of bitstreams: 2 22-30625_M_25062024.pdf: 4726756 bytes, checksum: 75ec384c13430a4959907e16be729fbd (MD5) 22-30625_M_25062024.docx: 44379929 bytes, checksum: 17982e3af5181f4475d848bcd127a828 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-12-05T19:20:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 22-30625_M_25062024.pdf: 4726756 bytes, checksum: 75ec384c13430a4959907e16be729fbd (MD5) 22-30625_M_25062024.docx: 44379929 bytes, checksum: 17982e3af5181f4475d848bcd127a828 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2024-12-05T19:20:42Z (GMT). No. of bitstreams: 2 22-30625_M_25062024.pdf: 4726756 bytes, checksum: 75ec384c13430a4959907e16be729fbd (MD5) 22-30625_M_25062024.docx: 44379929 bytes, checksum: 17982e3af5181f4475d848bcd127a828 (MD5) Previous issue date: 2024-06-28
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación intercultural
dc.subjectIndustrias de servicios --Bacalar (Quintana Roo)
dc.subjectTurismo ---Bacalar (Quintana Roo)
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::ANTROPOLOGÍA::OTRAS ESPECIALIDADES ANTROPOLÓGICAS
dc.titleDiálogos interculturales: propuesta de comunicación asertiva entre prestadores de servicios y turistas en Bacalar, Quintana Roo.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||51||5199
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Humanidades y Lenguas
dc.division.programaAntropología Aplicada


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0