Motivos de viaje del turista que elige Cozumel como destino vacacional.
Resumen
Desconocer las razones que motivan al turista a desplazarse a un destino vacacional, por ejemplo, Cozumel; limita la toma de decisiones que hagan referencia a la promoción turística ya que algunos factores de motivación son considerados superiores a otros.
Un estudio que determine los motivos de los visitantes a Cozumel permitirá planear estrategias de promoción y mejorar la oferta turística de los empresarios; por otra parte, para el sector público, facilitará la toma de decisiones para responder mejor a las necesidades del mercado, e incluso diversificar la demanda turística.
Identificar los motivos de las personas que originan el desplazamiento a Cozumel, se podrán evaluar las estrategias aplicadas actualmente para la promoción turística, verificar si se están dirigiendo al segmento de mercado deseado; y si la forma en la cual se realiza la promoción realmente está logrando el impacto deseado. Con este conocimiento y con las decisiones que se puedan tomar en base a esto, se tendría la posibilidad de ampliar los segmentos de mercado turístico, y diversificar servicios y productos que se ofrecen en Cozumel.
El objetivo de este trabajo es descubrir los motivos principales que influyen en la decisión del turista para elegir Cozumel como destino vacacional. Teniendo en consideración la identificación, la determinación y el análisis de factores en la toma de decisiones.
Colecciones
- Licenciatura [2758]