Show simple item record

dc.contributor.authorHernandez Contreras, Ruben Jesus
dc.contributor.otherZAPATA SANCHEZ, JOSE LUIS; 517990
dc.contributor.otherGomez Luna, Jose
dc.date.accessioned2025-06-10T14:45:08Z
dc.date.available2025-06-10T14:45:08Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4634
dc.description.abstractHistóricamente el ser humano dentro de su naturaleza de curiosidad por conocer nuevas tierras ha convertido su desplazamiento voluntario en un fenómeno social, llamado turismo el cual en la actualidad se ha transformado en una actividad muy lucrativa a nivel mundial y en consecuencia se ha motivado la creación de los "destinos turísticos" mismos que deben de contar con ciertas características que motiven el desplazamiento de los viajeros. Estas características reciben por nombre "atractivos turísticos" ya que son los que atraerán a los visitantes. Los atractivos turísticos pueden ser muy variados con respecto a las actividades a realizar; pero se clasifican por su estudio en dos grandes grupos: los atractivos culturales y los atractivos naturales. Englobando a estos dos grandes grupos se encuentra la oferta turística, la cual se define como el conjunto de atractivos, dispersos dentro de un destino en particular, los cuales pueden ser ofrecidos a los turistas que visiten la zona. Complementando a la oferta turística encontramos a la planta turística misma que se encuentra formada por las instalaciones y la infraestructura que permitirá la explotación de los destinos turísticos. Esta Planta turística está comprendida por: Transportación, alojamiento, alimentación, recreación y servicios.
dc.description.provenanceSubmitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-06-10T14:44:36Z No. of bitstreams: 1 G155.H47.2007-49807.pdf: 10519245 bytes, checksum: 3dab733277b9f3e5c06d01361bfc4baa (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-06-10T14:45:08Z (GMT) No. of bitstreams: 1 G155.H47.2007-49807.pdf: 10519245 bytes, checksum: 3dab733277b9f3e5c06d01361bfc4baa (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2025-06-10T14:45:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 G155.H47.2007-49807.pdf: 10519245 bytes, checksum: 3dab733277b9f3e5c06d01361bfc4baa (MD5) Previous issue date: 2007
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTurismo
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleOferta turística en el municipio de Othón P. Blanco.
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.type.conacytbachelorDegreeWork
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Ciencias Sociales y Económico Administrativas
dc.division.programaSistemas Comerciales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0