Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación pública bilingüe como alternativa ante un mundo global: el caso de la comunidad latina del Distrito Escolar de Berkeley California EUA.
dc.contributor.author | Santos Gonzalez, Anna Patricia | |
dc.contributor.other | HERNANDEZ MENDEZ, EDITH;288751 | |
dc.contributor.other | VAZQUEZ TREJO, ADELA; 358946 | |
dc.date.accessioned | 2025-06-12T21:40:55Z | |
dc.date.available | 2025-06-12T21:40:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12249/4647 | |
dc.description.abstract | La educación bilingüe en California (EUA) es un tema de gran interés tanto, para la comunidad latina que busca mantener y conservar su lengua materna y su cultura en sus futuras generaciones; así como también para aquellos especialistas en educación y pedagogía quienes buscan un método ideal de enseñanza pública: Español – Inglés que permita alcanzar las metas de formar estudiantes bilingües y al mismo tiempo cubrir las demandas de rendimiento académico que exige el Estado y el gobierno federal de Estados Unidos de América. La educación pública bilingüe en California ha sido afectada por los cambios ideológicos del gobierno estadounidense. Hubo un tiempo en los que se prohibió la enseñanza de la educación bilingüe con el propósito de hacer que todo inmigrante se someta a la americanización y así dejar atrás su idioma materno y su cultura. La situación cambió hasta 1960 cuando de nueva cuenta la educación bilingüe es ofrecida por el gobierno federal a exiliados cubanos y a los mexicanos e indios en el suroeste del país. | |
dc.description.provenance | Submitted by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-06-12T21:40:28Z No. of bitstreams: 1 LB1062.6.S26.2012-64955.pdf: 811078 bytes, checksum: fab4b4c419e12795cf53525432358143 (MD5) | |
dc.description.provenance | Approved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-06-12T21:40:55Z (GMT) No. of bitstreams: 1 LB1062.6.S26.2012-64955.pdf: 811078 bytes, checksum: fab4b4c419e12795cf53525432358143 (MD5) | |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2025-06-12T21:40:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 LB1062.6.S26.2012-64955.pdf: 811078 bytes, checksum: fab4b4c419e12795cf53525432358143 (MD5) Previous issue date: 2012 | |
dc.format | ||
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Quintana Roo | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Educación bilingüe -- Estados Unidos | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES::CIENCIA POLÍTICA::RELACIONES INTERNACIONALES | |
dc.title | La educación pública bilingüe como alternativa ante un mundo global: el caso de la comunidad latina del Distrito Escolar de Berkeley California EUA. | |
dc.type | Trabajo de grado, licenciatura | |
dc.type.conacyt | bachelorDegreeWork | |
dc.rights.acces | openAccess | |
dc.identificator | 5||59||5901 | |
dc.audience | generalPublic | |
dc.division | Campus Chetumal Bahía | |
dc.division.sub | División de Ciencias Políticas y Humanidades | |
dc.division.programa | Relaciones Internacionales |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura [2790]