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Teaching intercultural awareness in the English as a Foreign Language classroom: a case study using critical reading.
(Taylor & Francis, 2013-09-01)
Este artículo informa sobre un estudio de intervención educativa que utilizó herramientas lingüísticas y
Aproximaciones retóricas a la lectura crítica, con el fin de enseñar conciencia intercultural.
La intervención se ...
Escribir en la frontera México-Belice: contexto histórico y políticas de enseñanza de las instituciones de educación superior.
(Universidad Andrés Bello, 2017-09-02)
La escritura de los estudiantes universitarios ha comenzado a ser explorada intensamente en los últimos
años en México. Un área menos explorada es la organización curricular de la enseñanza de escritura en
las universidades ...
The English in public elementary schools program of a Mexican state: a critical, exploratory study.
(Taylors and Francis, 2012-10-04)
La calidad de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en las escuelas primarias
en todo el mundo es un tema de preocupación para los estudiosos de la política y la planificación lingüísticas (PPL), ya que
Son ...
Movimientos retóricos en las conclusiones de tesis de licenciatura en antropología social: un estudio sistémico-funcional.
(Universidad Nacional Autónoma de México., 2012-06-04)
La tesis de licenciatura es un género
textual importante en el sistema
educativo mexicano, pero no existen
estudios sobre su constitución
discursiva. Este trabajo de semiótica
social presenta los hallazgos
de un ...
Actitudes de yucatecos bilingües de maya y español hacia la lengua maya y sus hablantes en Mérida, Yucatán.
(Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, 2014-08-01)
Dentro del panorama general de estudios del maya yucateco, las actitudes lingüísticas
hacia el mismo por parte de varios grupos de hablantes no han sido examinadas. Es así
que este trabajo explora lo que un sector de la ...
Specifying the Construct of Academic Vocabulary: functional and Discursive Perspectives.
(Arif Saricoban, 2012-04-04)
Planteamiento del problema: Los modelos de uso del vocabulario académico deben abordar perspectivas lingüísticas discursivas y funcionales para mejorar la validez y autenticidad del constructo en la evaluación del vocabulario ...
Attractor states, control parameters and co-adaptation in instructed L2 inferential comprehension: a design-based research study of a critical reading intervention.
(RBLA, 2013-06-02)
Investigaciones anteriores sobre comprensión inferencial en L1 y L2 han
tendió a seguir una orientación cuantitativa. Por el contrario, la investigación L2 sobre aspectos críticos
La lectura es cualitativa y tiende a ...
Reading APPRAISAL: Mexican Health Science Majors’ Evaluation of and Ideologies about Different APPRAISAL Patterns in Scientific Texts.
(MEXTESOL, 2021-02-02)
El objetivo de este artículo es describir las ideologías de un grupo de estudiantes adultos de inglés mexicanos sobre diferentes tipos de patrones de valoración en textos científicos en inglés. La valoración es un marco ...
To split or to not split: the split infinitive past and present.
(Anne CurzanSAGE Publications, 2011-10-10)
Este artículo revisa la historia de la proscripción del infinitivo dividido en inglés y
presenta una investigación basada en corpus de su uso y distribución actuales en
se registra en inglés americano. Utilizando ...
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio.
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2021-03-02)
El objetivo principal de este trabajo es
reportar el diseño y validación de la Escala
de Teorías Implícitas de la Comprensión
Lectora (ETICOLEC) con una muestra de 653
docentes de secundaria mexicanos. Además,
con ...