Repositorio RISISBI: Envíos recientes
Mostrando ítems 2441-2460 de 4273
-
El impacto del marketing en la generación "Y" en relación a los hábitos de nutrición en la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se hace un estudio acerca de los comportamientos de consumidores pertenecientes al segmento conocido como la Generación “Y” (21 a 37 años) que habitan en la ciudad de Chetumal Quintana Roo, específicamente sus hábitos de ... -
Estrategias implementadas por el comercio tradicional minorista de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para evitar el desplazamiento de nuevas tiendas departamentales.
(Universidad De Quintana RooUniversidad de Quintana Roo, 2014)Se analizan las diferentes estrategias implementadas del comercio tradicional minorista en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, razón de que han sido desplazadas por el establecimiento de grandes cadenas departamentales ... -
Establecimiento de un plan de marketing en el Instituto Unviersitario Carl Rogers sede Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Se realiza un análisis con metodología aplicativa de conocimientos profesionales adquiridos de la Licenciatura en sistemas comerciales para la generación de un incremento en la matricula estudiantil y el posicionamiento ... -
Estrategias de marketing para la implementación del restaurante The Point.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se desarrolla un plan de negocios y una estrategia de marketing para el restaurante “The Point” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
Comercializadora de insumos para reposteria online.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se realiza una investigación que constituye un plan de negocios para la empresa denominada “Comercializadora de Insumos para Repostería Online”, dedicada a la comercialización de productos para la elaboración de repostería ... -
Las tendencias en el vestir de la generación Z (1995-2000) en la ciudad de Chetumal: una perspectiva desde el marketing aspiracional.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Se atiende la temática de comprender las características y hábitos de consumo, en la forma de vestir, de la generación Z en la Ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
La importancia del egresado en sistemas comerciales en la gestión de Bodega Aurrera.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se habla acerca de la descripción general de Bodega Aurrera, sus antecedentes generales e historia, así como la misión, visión y organización de la empresa. -
Factores económicos y sociales que influyen en la afluencia del turismo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se desarrolla una investigación primordial para identificar cuáles son los factores tanto sociales como económicos que influyen en la afluencia de turismo en la capital del estado, la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
El perfil del consumidor turístico de la ciudad de Bacalar.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)En base a los estudios recolectados en campo se habla del perfil del consumidor turístico de la ciudad de Bacalar, la calidad de servicio turístico que se brinda y en específico sobre la denominación de pueblo mágico. -
Factores sociales, económicos y motivadores que caracterizan al emprendedor MIPYMES chetumaleño.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La razón principal es conocer características del perfil del emprendedor de las Mipymes de la ciudad de Chetumal Quintana Roo, identificando los factores de su entorno social, económico y motivacional que influyen en esta ... -
Estudio de mercado para la creación de una empresa de servicios turísticos y culturales en la zona maya de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza la creación de una empresa dedicada a la venta de recorridos turísticos y culturas en el sur de Quintana Roo, resaltando la importancia y belleza del sureste mexicano, cabe mencionar que es un tipo de turismo ... -
La estructura financiera en las microempresas del sector comercio en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo: un estudio de caso.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)La importancia de esta investigación es determinar que tan bien esta determinada la estructura financiera de la micrempresas del sector comercio de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
Estrategias para optimizar los procesos del área de cultura del agua de la Comisión Nacional del Agua.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se busca analizar y presentar soluciones para optimizar procesos generales de áreas de cultura del agua, abarcando situaciones reales y conocimientos adquiridos durante la profesión de la Licenciatura en Sistemas Comerciales ... -
El impacto económico de los eventos nacionales e internacionales desde la perspectiva del ejecutivo de cuenta en el grupo financiero HSBC.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)La posibilidad de ocupar un puesto de trabajo en una organización económica otorga una experiencia fundamental que permite adquirir capacidades con las que se puede elevar la calidad profesional y ser el ideal de empleado ... -
Propuesta de un modelo de franquicia para una empresa de servicios.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)El desarrollo de la investigación gira entorno al análisis de viabilidad para implementar un modelo de negocio “franquicia” como una posible solución a las inquietudes de expansión y posicionamiento de la empresa de servicios ... -
El merchadising como estrategia para potencializar la decisión de compra en las pequeñas tiendas de abarrotes en Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se propone estrategias que incentiven el incremento de las ventas en microempresas de abarrotes en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
La publicidad como herramienta y opción de comercialización para los productores de Laguna Guerrero.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se hace el análisis de publicidad como una herramienta y/o alternativa para los productores de Laguna Guerrero mostrando una forma de comercializar sus productos en el mercado. -
Desempeño de la mercadotecnia y la responsabilidad social en las microempresas en el sur del estado de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Investigación realizada mediente un análisis a 346 MiPymes con el objetivo de conocer acciones, actividades y competitividad en su actual sistema administrativo. Trata de medir las actividades que ejercen actualmente y ... -
Producción de biodisel a partir de lodos activados empleando zeolita como catalizador.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)La generación de biodisel es otra alternativa de aprovechamiento de los lodos activados basados en la integración de la productividad primaria de los ciclos biológicos (bacterias) y generación de las tecnologías apropiadas ... -
Estrategias de marketing para la creación de una nueva empresa de turismo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El propósito es posicionar al sur de Quintana Roo dentro de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, haciendo uso de estrategias de marketing y una propuesta de plan de negocios para la creación ...