Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 1000-1019 de 2595
-
Estrategias de marketing para la implementación del restaurante The Point.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Se desarrolla un plan de negocios y una estrategia de marketing para el restaurante “The Point” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. -
Estrategias de marketing sensorial para las micro y pequeñas empresas de la Industria Restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2022)Cada año ingresan más empresas al mercado, aumentando la competitividad al interior del mismo y por consecuente engrosando la variedad de opciones que tienen los clientes al momento de adquirir un producto o servicio. Por ... -
Estrategias de marketing viral en el canal siete más de Sistema Quintanarroense de Comunicación Social
(Universidad de Quintana Roo, 2012)El Canal Siete Más surge en Chetumal, Quintana Roo debido a la necesidad de promover la cultura mexicana. preferentemente la cultura maya, fomentar las relaciones comerciales del país y del estado, intensificar la propaganda ... -
Estrategias de marketing y su implementación en la Funeraria del Sagrario.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)La finalidad de este trabajo monográfico es presentar mi experiencia laboral, los conocimientos adquiridos en la carrera de Sistemas Comerciales y la aplicación de ellos en la empresa para su perfeccionamiento. -
Estrategias de pesca y la comercialización de los integrantes de la Cooperativa Congeladora Salomón de la ciudad de Seybaplaya, Champotón, Campeche.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Seybaplaya es uno de los lugares privilegiados con riqueza de las costas del estado de Campeche. El trabajo realizado trae beneficios para la sociedad y también hace que las personas tengan conciencia sobre el cuidado del ... -
Las estrategias de promoción y la intención de compra de los jóvenes de la generación Z de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2022)A lo largo de los años, los ciudadanos de la ciudad de Chetumal han sido testigos de la llegada de diferentes negocios y empresas, unas llegaron para quedarse y otras no tan afortunadas no pudieron sobrevivir por mucho ... -
Estrategias de venta en las MIPyMES del mercado Lázaro Cárdenas, dirigidas a los consumidores beliceños.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza una evaluación de características sobre pequeñas empresas ubicadas en el mercado Lázaro Cárdenas de la ciudad de Chetumal y se identifican los tipos de estrategias de venta que dirigen hacia los consumidores beliceños. -
Estrategias implementadas por el comercio tradicional minorista de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para evitar el desplazamiento de nuevas tiendas departamentales.
(Universidad De Quintana RooUniversidad de Quintana Roo, 2014)Se analizan las diferentes estrategias implementadas del comercio tradicional minorista en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, razón de que han sido desplazadas por el establecimiento de grandes cadenas departamentales ... -
Estrategias mercadologicas de servicio: restaurante "Los Cahuamos" Chetumal Q. Roo 2000-2007
(Universidad de Quintana Roo, 2008)La presente investigación se realizo debido a la necesidad de mejorar la calidad del servicio del restaurante LOS CAHUAMOS que ofrezca a los comensales un lugar agradable con diversos platillos de calidad y un servicio ... -
Estrategias mercadológicas promocionales para los servicios menos demandados en la administración de correos No.1 de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2000)El presente informe de investigación determinó aquellos productos-servicios que son menos demandados en la administración postal de Chetumal, por la sociedad y los cuales se les aplicó una serie de estrategias mercadológicas ... -
"Estrategias mercadológicas, como una herramienta que permite contrarrestar problemáticas ocasionan el cierre en la microempresa"
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Debido a la naturaleza de la inestabilidad de los mercados, los cambios constantes en los gustos y preferencias de los consumidores, cambios repentinos en el macroentorno y sucesos en el microentorno entre otras variantes, ... -
Estrategias para la creación de marca en las PYMES de la industria restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de branding a las PYMES de la industria restaurantera de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo con base en la evaluación de las acciones ... -
Estrategias para optimizar los procesos del área de cultura del agua de la Comisión Nacional del Agua.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se busca analizar y presentar soluciones para optimizar procesos generales de áreas de cultura del agua, abarcando situaciones reales y conocimientos adquiridos durante la profesión de la Licenciatura en Sistemas Comerciales ... -
Estrategias para una sucesión exitosa en las MIPYMES Familiares en Quintana Roo: enfoque de estudios de caso
(Universidad de Quintana Roo, 2010)Dentro de la categoría de las MIPYME, una parte significativa son denominadas como 'familiares'. Estas se caracterizan por ser dirigidas y administradas por dos o más miembros de una misma familia, haber sido fundadas por ... -
Estrategias promocionales aplicadas a la oferta académica en las instituciones de nivel superior en Chetumal : caso Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2004)La promoción de ventas es dar a conocer los productos de forma directa y personal, además de ofrecer valores o incentivos adicionales del producto a vendedores o consumidores; este esfuerzo de ventas no es constante como ... -
Estrategias y desarrollo de nuevos negocios en el municipio de Othón P. Blanco: el caso de Ki´Ki´Jaanal.
(Universidad de Quintana Roo, 2011)Actualmente en la Ciudad de Chetumal Quintana Roo, la mayoría de los restaurantes existentes no cuentan con un plan estratégico, lo cual se convierte en una problemática cuando las empresas se encuentran en expansión o ... -
Estrategía de negocios para la apertura de un negocio de fotografía y video con imágenes aeroespaciales "Aeroestudio".
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Este presente trabajo se realiza con el fin de elaborar un plan de negocios, que consiste en un estudio fotográfico con la tecnología avanzada (drones). La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó ... -
Estrategías de control de impatos turísticos en las áreas naturales protegidas: caso de estudio de Chankanaab, Cozumel en Quintana Roo, México.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-09-29)Esta investigación de estudio de caso bajo una metodología cualitativa, evaluó el impacto del turismo en el área protegida de Chankanaab, Cozumel, Quintana Roo, México. Se analizaron los aspectos ambientales, sociales y ... -
Estructura de la población (distribución, biomasa y estructura de tallas) del pez león Pterois volitans (Linneo, 1758) en Isla Cozumel, Quintana Roo, México.
(Universidad de Quintana Roo, 2014)Las especies exóticas invasoras son reconocidas como grandes amenazas a la diversidad biológica local, causando cambios en la estructura y composición de las comunidades, al desplazar poblaciones de especies silvestres, ... -
Estructura de tallas y proporción de machos-hembras de la langosta espinosa panulirus argus (Latreille, 1804) (Decapoda, Palinuridae), en la Bahía del Espíritu Santo, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2009)La langosta espinosa Panulirus argus (LatreiIIe, 1804) es un importante recurso pesquero en la región del Caribe; México ocupa el séptimo lugar como productor del crustáceo a nivel mundial. Debido a su importancia ...