Listar Licenciatura por título
Mostrando ítems 980-999 de 2595
-
Estimación de la percepción de la imagen corporal y los niveles de triglicéridos, colesterol y hemoglobina glicosilada en adultos mayores de 40 años.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2023-05-23)La autopercepción de la salud se considera una evaluación de la salud que realiza un individuo a su propia persona; lo cual arroja un resultado único y subjetivo que se considera útil para determinar asociaciones acerca ... -
Estimación de la producción de hidrógeno en base a energías renovables: el caso de Chetumal y Cancún.
(Universidad de Quintana Roo, 2010-09)En el siguiente trabajo se llevó a cabo un estudio del comportamiento de sistemas de producción eléctrica solar-eólico en las ciudades de Chetumal y Cancún, en el estado de Quintana Roo. Estos sistemas están configurados ... -
Estimación de la tasa de desempleo no acelerado de la inflación (NAIRU) para México.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)México es un país susceptible ante las contradicciones de la actividad económica mundial, se ve inmerso en la inflación. Es importante considerar el análisis porque en los periodos donde la economía mexicana se contrae, ... -
Estimación de los residuos biológico infecciosos en los hospitales de la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2008)Para efectos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se entienden por residuos peligrosos: “Todos aquellos residuos, en cualquier estado físico, que por sus características ... -
Estimación teórica de la energía eléctrica suministrada por el Sistema Fotovoltaico Interconectado a la Red Eléctrica de 2.5 kW de la Universidad de Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2016)La energía solar es la energía producida por el Sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algo o producir electricidad como sus principales aplicaciones. Cada año el Sol arroja cuatro ... -
Estrategia de marketing e imagen artesanal asociado a la marca Chactemal.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)Se realiza un análisis llevado a cabo en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, respecto al trabajo artesanal, con el objetivo principal de crear estrategias de marketing e imagen que permitiera posicionamiento y promoción ... -
Estrategia de negocio para crear una Plataforma de ventas por internet: " Cesy Sandoval"
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este trabajo de investigación es respecto al comercio en línea en la ciudad de Chetumal, podemos notar que este se realiza de manera informal, mediante las redes sociales Facebook e Instagram principalmente. Aun no se ... -
Estrategia de negocio para el desarrollo de turismo alternativo en Othón P. Blanco.
(Universidad de Quintana Roo, 2021)En el estado de Quintana Roo es un estado con una biodiversidad inigualable y el estado más turístico a nivel nacional, por lo que hablar de Quintana Roo es hablar de un maravilloso estado. Pero lamentablemente solo se ... -
Estrategia de producto para el desarrollo de la actividad ecoturística en el ejido Santa Isabel Municipio de Felipe Carrillo Puerto Q. Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2008)El siguiente documento es una gula para los alumnos y docentes, así como personas que deseen información sobre el ejido de Felipe Carrillo Puerto y el ecoturismo que se esta desarrollando en el mismo, elaborado en la ... -
La estrategia militar en la disputa por el dominio de Wallis, 1713-1798.
(Universidad de Quintana Roo, 2018)Una nueva forma de entender la batalla del Cayo de San Jorge, librada el 10 de septiembre de 1798 en las costas de la Honduras Británica, sugiere que los ingleses ganaron este conflicto bélico porque aplicaron las reglas ... -
La estrategia militar en la disputa por el dominio de Wallis, 1713-1798.
(Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo, 2018)Esta tesis es una investigación histórica basada en fuentes primaras sobre la batalla del Cayo de San Jorge, un enfrentamiento naval librado el 10 de septiembre de 1798 en la costa oriental de lo que hoy en día es la nación ... -
Estrategias comerciales de las microempresas en Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2014)El presente trabajo de investigación se realizo con la finalidad de estudiar si las microempresas en la ciudad de Chetumal implementan las estrategias comerciales en sus negocios. -
Estrategias competitivas para una microempresa del sector insdustrial dedicada a la fabricación de cosméticos, perfumes y otras preparaciones de tocador.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)Es importante diseñar estrategias competitivas para el crecimiento de una microempresa, por lo tanto, el presente trabajo de tesis tiene como objetivo el diseñar estrategias competitivas para una microempresa del sector ... -
Estrategias de conservación del recurso playa en la zona de Costa Maya, Quintana Roo: residuos sólidos
(Universidad de Quintana Roo, 2011)En las playas adyacentes al poblado de Mahahual, Estado de Quintana Roo, México hay presencia abundante de basura o residuos sólidos variados (registros de hasta 15 toneladas de basura en 20 Km de playa), lo cual llama la ... -
Estrategias de conservación para el manejo del mangle rojo(Rhizophora mangle).
(Universidad de Quintana Roo, 2016)Los manglares son ecosistemas pantanosos, dominados por árboles llamados mangles, caracterizados por ubicarse en litorales tropicales de suelo plano y fangoso, y aguas relativamente tranquilas (estuarios, bahías, ensenadas, ... -
Estrategias de marketing digital de la insdustria restaurantera en la ciudad de Chetumal.
(Universidad de Quintana Roo, 2020)El marketing digital sirve para promocionar y dar a conocer el producto o servicio que ofrece una empresa a mercado que tal vez no está en el radar y así tener la posibilidad de llamar su atención y conseguir posibles ... -
Estrategias de marketing digital para promocionar los servicios que ofrece la ciudad de Chetumal Quintana Roo como destino turistico.
(Universidad de Quintana Roo, 2019)El uso de las redes sociales y el marketing digital por parte de empresas de la ciudad de Chetumal Quintana Roo para promocionar sus servicios resulta de importancia ya que significa darle impulso al sector turístico de ... -
Estrategias de Marketing experiencial para la comercialización de servicios artísticos en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo
(Universidad de Quintana Roo, 2015)Este proyecto se basa en estudiar las razones afectivas que incidan en el apego del consumidor con la marca y por ende, con la danza y la cultura en general. De esta forma, implementar estrategias de marketing experiencial ... -
Estrategias de Marketing para la creación de un nuevo modelo de negocio de Servicios de Atención a Mascotas( caninas) en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
(Universidad de Quintana Roo, 2015)En esta investigación se realizará un estudio de mercado. con esto se busca identificar factores los cuales ayudaran a establecer estrategias de marketing que se puedan aplicar a una empresa de servicio a mascotas que ... -
Estrategias de marketing para la creación de una nueva empresa de turismo.
(Universidad de Quintana Roo, 2017)El propósito es posicionar al sur de Quintana Roo dentro de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, haciendo uso de estrategias de marketing y una propuesta de plan de negocios para la creación ...