Endomarketing en las MIPYMES de la ciudad de Chetumal caso: Purificadora de Agua "El Manantial" S. A. de C. V."
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12249/2753/HF5410.2021-2753.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Fecha
2021Autor
Perez Flores, Lisset Monserrat
Sanchez Aguilar, Monica Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El endomarketing al considerarse como una estrategia dirigida a los colaboradores o clientes internos de las organizaciones tiene como objetivo fortalecer la cultura organizacional, la comunicación y las relaciones obrero patronal. Mediante acciones que permitan fidelizarlos, motivarlos y lograr generar un sentimiento de pertenencia del trabajador hacia la empresa todo esto con el fin de incrementar la productividad y lograr los objetivos de la organización.
Desde hace años las grandes empresas se han preocupado por implementar estrategias de endomarketing las cuales contribuyen a su éxito y competitividad en el mercado. Sin embargo, existen MIPYMES que practican dichas estrategias sin saber de su importancia y los beneficios que pueden generar en la empresa. Debido a ello surge la inquietud de analizar si las MIPYMES en la ciudad de Chetumal llevan a cabo algún tipo de estrategia de endomarketing.
Colecciones
- Licenciatura [2590]