Show simple item record

dc.contributor.authorHernandez Cumi, Dianely Anali
dc.contributor.authorUuh Hoil, Zuleyma del Rocio
dc.contributor.otherARROYO ARCOS, LUCINDA; 568414
dc.contributor.otherAnaya Ortiz, Julia Sderis;*CA1342080
dc.contributor.otherMOO CANUL, MARIA DE JESUS; 439734
dc.contributor.otherBALBUENA PORTILLO, MONICA CONCEPCION;*CA1237370
dc.date.accessioned2024-01-09T19:16:50Z
dc.date.available2024-01-09T19:16:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/3868
dc.description.abstractLa actividad turística es importante en un destino, debido a que se genera ingresos económicos, el cual beneficia a la población, es por ello, que el crecimiento y desarrollo de este mismo debe ser constante para que exista un nivel alto de satisfacción por parte de los turistas que arriban el destino. Por lo tanto, el objetivo general de este estudio es “Revelar el grado de satisfacción del turista que visita Cozumel”, para poder llegar a los resultados el método que se utilizó fue una recolección de datos cuantitativo, mediante un instrumento de escala tipo Likert. De acuerdo a las variables analizados se obtuvo como resultado que la imagen y los atractivos son factores que más influye en el nivel de satisfacción, por otro lado, las variables que hay que seguir mejorando en el destino son la accesibilidad y el costo. Asimismo, este estudio será útil para las empresas que estén vinculadas con el sector turístico, de manera que les permitirá conocer los problemas que actualmente tiene la isla con respecto a la satisfacción del turista, lo cual se podrá buscar estrategias para mejorarlo.
dc.description.provenanceSubmitted by Mario Chi Garcia (mario@uqroo.edu.mx) on 2023-11-13T23:09:28Z No. of bitstreams: 1 TESIS _Zuleyma del Rocio Uuh Hoil _LGST.pdf: 2855143 bytes, checksum: ad174dc3634053a2ecf69bc1f1e00b9f (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-01-09T19:16:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS _Zuleyma del Rocio Uuh Hoil _LGST.pdf: 2855143 bytes, checksum: ad174dc3634053a2ecf69bc1f1e00b9f (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2024-01-09T19:16:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS _Zuleyma del Rocio Uuh Hoil _LGST.pdf: 2855143 bytes, checksum: ad174dc3634053a2ecf69bc1f1e00b9f (MD5) Previous issue date: 2021
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectSatisfacción del consumidor
dc.subjectTurismo
dc.subjectCozumel (Quintana Roo)
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::ECONOMÍA SECTORIAL. TURISMO
dc.titleGrado de satisfacción del turista que visita Cozumel.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator5||53||5312||531290
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Cozumel
dc.division.subDivisión de Desarrollo Sustentable
dc.division.programaGestión de Servicios Turísticos


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0