Percepción de los visitantes sobre la calidad en el servicio del restaurante Palmeras de la isla de Cozumel.
Abstract
Los consumidores tienen una gran noción de lo que implica la calidad, razón por lo que la calidad del servicio ha llegado a ser la herramienta competitiva que poseen las empresas de servicio.
Las empresas tienen el deber de conocer temas estratégicos sobre calidad en el servicio para desempeñarlo correctamente y así traer en puerta nuevos clientes.
Para que un servicio sea de calidad debe ajustarse a las especificaciones de los clientes, aportándoles un valor, ya que finalmente son los que juzgan lo que perciben basándose en sus expectativas, por ello es importante saber la opinión que tienen sobre la prestación de un servicio para tener la certeza que se está logrando la satisfacción (Monroy, 2014).
Lo antes señalado brinda la oportunidad para plantear la presente investigación sobre la medición de la calidad en el servicio del Restaurante Palmeras de la isla de Cozumel.
La presente investigación traza el siguiente cuestionamiento ¿Cuál es la percepción de los visitantes sobre la calidad en el servicio del “Restaurante Palmeras” de la isla de Cozumel, Quintana Roo?
Para efectos de esta investigación se emplearon dos hipótesis: la dimensión más predominante en el estudio sobre la calidad en el servicio es la empatía y las dimensiones que menos predominancia tienen son los aspectos de capacidad de respuesta y la seguridad.
El objetivo general fue revelar la calidad en los servicios basado en la percepción de los visitantes que consumen en el restaurante Palmeras de la isla de Cozumel.
Este proyecto opta por realizar una investigación de carácter cuantitativo, de corte descriptivo de las situaciones, contextos y eventos.
Los resultados del presente estudio serán destinados al gerente del restaurante Palmeras para su uso y razón en la toma de decisiones para el mejoramiento de sus servicios y así alcanzar una excelente calidad.
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