La influencia sociocultural en el aprendizaje del idioma inglés de un grupo de taxistas del sindicato Adolfo López Mateos de Cozumel.
Abstract
En la actualidad, el inglés es el idioma madre de 67 países y se estudia como segunda lengua en la mayoría de las naciones, por tanto, es considerado el idioma de comunicación universal y una herramienta de comunicación en diversos sectores de la economía.
Cozumel, es una isla turística del Caribe mexicano que recibe visitantes de habla inglesa, anualmente. Esto, hace de requerir personas en el sector turístico que puedan expresarse correctamente en el idioma inglés.
Uno de los primeros contactos de los viajeros al llegar al país es con los servicios del transporte público, los taxistas. Por esta razón el idioma inglés es un elemento primordial en la comunicación de los servicios turísticos.
Muchos de los taxistas aprenden de manera empírica, la cual, tienen ventajas y desventajas, dentro del aprendizaje de un segundo idioma.
Ante este contexto, se diseñó un curso básico de inglés con orientación comercial, fundamentándose en modelos de estudio del aprendizaje oral, en la relación socio-cultural y el aprendizaje en los adultos que, permita seguridad y confianza a integrantes del Sindicato de taxistas de Cozumel, al momento de comunicarse.
Collections
- Licenciatura [2687]