Show simple item record

dc.contributor.authorLandeta Ake Claudia Esperanza
dc.contributor.otherHERNANDEZ MENDEZ, EDITH; 288751
dc.contributor.otherRamos Díaz, Martín;#0000-0002-7230-1043
dc.contributor.otherINTERIAN KU, IVAN JACOBO; 816337
dc.contributor.otherPERALES ESCUDERO, MOISES DAMIAN; 415556
dc.date.accessioned2024-12-03T21:15:00Z
dc.date.available2024-12-03T21:15:00Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4432
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los hábitos de lectura que en el 2011 poseían estudiantes de los primeros semestres de las licenciaturas e ingenierías de la entonces Universidad de Quintana Roo, campus Boulevard Bahía y campus Ciencias de la Salud. Esta información se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario basado en la Encuesta Nacional de Lectura en México (CONACULTA, 2006). Otro objetivo de esta tesis es identificar cuál es el nivel de comprensión lectora de estos estudiantes a través de la prueba Cloze, la cual consiste en la supresión de ciertos elementos (sustantivos, adjetivos y verbos) de una lectura, que permite determinar el nivel de inferencia que aplica el lector a un texto determinado. Asimismo, con base en el trabajo de Cunningham y Moore (1990), también se aplicó una evaluación que permite saber si los alumnos reconocen la idea principal de un texto con apoyo de sus conocimientos previos. Palabras clave: Comprensión lectora, hábitos de lectura, lectura, idea principal, universitarios.
dc.description.provenanceSubmitted by CLAUDIA ESPERANZA LANDETA AKÉ (0708879@uqroo.mx) on 2023-11-14T19:17:30Z No. of bitstreams: 2 07-08879_L_20231114.docx: 7926697 bytes, checksum: 44a63d45d29db95e829e0bd32897451b (MD5) 07-08879_L_20231114.pdf: 2197324 bytes, checksum: 53cdd23065f41fd0277184426c1ad762 (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2024-12-03T21:15:00Z (GMT) No. of bitstreams: 2 07-08879_L_20231114.docx: 7926697 bytes, checksum: 44a63d45d29db95e829e0bd32897451b (MD5) 07-08879_L_20231114.pdf: 2197324 bytes, checksum: 53cdd23065f41fd0277184426c1ad762 (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2024-12-03T21:15:00Z (GMT). No. of bitstreams: 2 07-08879_L_20231114.docx: 7926697 bytes, checksum: 44a63d45d29db95e829e0bd32897451b (MD5) 07-08879_L_20231114.pdf: 2197324 bytes, checksum: 53cdd23065f41fd0277184426c1ad762 (MD5) Previous issue date: 2023-07
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIntereses de lectura
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS::TEORÍA, ANÁLISIS Y CRÍTICA LITERARIAS
dc.titleHábitos de lectura y comprensión lectora en alumnos de la Universidad de Quintana Roo.
dc.typeTesis de licenciatura
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||62||6202
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Humanidades y Lenguas
dc.division.programaHumanidades


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0