Show simple item record

dc.contributor.authorCastellanos Chan, Saul Alfonso
dc.contributor.otherHIGUERA BONFIL, ANTONIO; 52378
dc.contributor.otherJIMENEZ CASTRO, ANA BERTHA; 891209
dc.contributor.otherMURRIETA LOYO, GRISELDA; 248481
dc.contributor.otherReyes Cruz, Emma
dc.date.accessioned2025-01-23T17:52:40Z
dc.date.available2025-01-23T17:52:40Z
dc.date.issued2024-06-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12249/4491
dc.description.abstractEn esta investigación se analizan las contribuciones que tiene una intervención educativa basada en la teoría de la autoeficacia para la calibración de las creencias de eficacia de estudiantes de primaria en la interpretación musical. Para ello, se propuso el diseño de actividades basadas en las cuatro fuentes de la autoeficacia que promuevan el fortalecimiento de creencias de autoeficacia calibradas con el desempeño real en el instrumento musical de los estudiantes de sexto grado de la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana”. Además, se hizo uso del editor de partituras llamado Flat para la creación y lectura de partituras en tiempo real. Los resultados demuestran no solo un incremento de las creencias de autoeficacia en la mayoría de los estudiantes sino una mejor calibración de estos en sus creencias de eficacia y su correspondencia con el desempeño real en la interpretación musical. A partir de estos resultados se confirma la teoría de la autoeficacia de Bandura la cual establece que el resultado de una tarea puede estar originada por las creencias que tienen los individuos sobre su propia capacidad de organizar y realizar los esfuerzos necesarios para llevar a cabo dicha actividad. En consecuencia, se puede concluir que los profesores de música deben de fomentar y promover actividades con base en las fuentes de la autoeficacia para reducir la posibilidad de una mala calibración de los estudiantes de música.
dc.description.provenanceSubmitted by Saúl Alfonso Castellanos Chan (1214126@uqroo.mx) on 2024-06-06T03:06:19Z No. of bitstreams: 2 12-14126_M_20240605.pdf: 5548271 bytes, checksum: ffdc37ef5ec1f0d38a31d14a25e85a4e (MD5) 12-14126_M_20240605.docx: 7780821 bytes, checksum: ec3df74c69a267be7e1265f75d5adfcb (MD5)
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Yeni Martin Cahum (yenimartin@uqroo.edu.mx) on 2025-01-23T17:52:40Z (GMT) No. of bitstreams: 2 12-14126_M_20240605.pdf: 5548271 bytes, checksum: ffdc37ef5ec1f0d38a31d14a25e85a4e (MD5) 12-14126_M_20240605.docx: 7780821 bytes, checksum: ec3df74c69a267be7e1265f75d5adfcb (MD5)
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2025-01-23T17:52:40Z (GMT). No. of bitstreams: 2 12-14126_M_20240605.pdf: 5548271 bytes, checksum: ffdc37ef5ec1f0d38a31d14a25e85a4e (MD5) 12-14126_M_20240605.docx: 7780821 bytes, checksum: ec3df74c69a267be7e1265f75d5adfcb (MD5) Previous issue date: 2024-06-05
dc.formatpdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectMúsica -- Programas para computadora
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA
dc.titleEl uso de Flat para desarrollar el sentido de autoeficacia en la interpretación musical de los estudiantes de primaria.
dc.typeTesis de maestría
dc.type.conacytmasterThesis
dc.rights.accesopenAccess
dc.identificator4||58
dc.audiencegeneralPublic
dc.divisionCampus Chetumal Bahía
dc.division.subDivisión de Humanidades y Lenguas
dc.division.programaHumanidades


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0